smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 23 de abril de 2015

LA SENADORA NACIONAL LILIANA NEGRE PARTICIPA DEL FORO GLOBAL "CONTRA EL DELITO DEL GENOCIDIO" EN ARMENIA

“La tragedia es un prolongado grito sobre una tumba mal cerrada”, dijo Negre de Alonso, en Armenia, citando al poeta Paul Claudel

www.eldiadespuesfm.com.ar
“Año a año he propiciado la reiteración de la condena al genocidio armenio que costó un millón y medio de vidas entre 1915 y 1923, y su homenaje y solidaridad con las víctimas del mismo y con el pueblo Armenio”, destacó  la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, al hablar en el Foro Global “Contra el delito de genocidio”, que se desarrolla en Erevan, capital de Armenia, en conmemoración de la matanza de armenios a manos del gobierno de Jóvenes Turcos del entonces Imperio Otomano.  
La legisladora puntana, Presidente de la Agrupación de Parlamentarios de Amistad con la República de Armenia, señaló: “Porque alguien clamó en su momento que `Nunca Más’, podemos hoy sentir que el derecho a la memoria forma parte de los anhelos no revisables de nuestra comunidad”. Y añadió que “desde allí como no comprender el genocidio armenio y la dolorosa lucha de su pueblo para que no se silencie, no se lo suma en el olvido”.
Negre de Alonso, quien fue invitada especialmente por el Presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, a participar del Foro subrayó que “Armenia no está lejos de Argentina. Está muy cerca, en primer lugar porque mi país es el hogar de La mayor población de armenios en Latinoamérica y la tercera en el mundo”. Y recordó que “si bien existen referencias acerca de la presencia armenia en la Argentina desde fines del siglo XIX y comienzos del XX, la primera oleada migratoria –definida por los mismos protagonistas como una emigración forzada– comenzó en la década de 1910. Las matanzas de Cilicia (región sobre las costas del mar Mediterráneo en la actual Turquía) de abril de 1909 marcaron el comienzo de una inmigración parcial que se generalizó con el Genocidio de 1915 a 1922”.
En otro tramo de su discurso en Armenia, la senadora nacional de San Luis puntualizó que “también se acercan ambas comunidades por la lucha por la Memoria, combate que persigue vencer a la segunda muerte que sigue a la perpetrada por los genocidas: la que produce el olvido, el silencio, la indiferencia, ante todas las manifestaciones del mal absoluto”.
Como integrante del plenario de “Parlamentarios contra el delito de Genocidio”, la legisladora puntana enfatizó que “durante muchos años los argentinos entendimos el valor de la memoria y la necesidad de erradicar cualquier atisbo de tolerancia a los crímenes genocidas. Aprendimos con mucho dolor que el silencio, el mirar para otro lado y, en definitiva, la impunidad son el más perverso caldo de cultivo para las repeticiones. 
Por otra parte, cabe destacar que la senadora Negre de Alonso será recibida esta noche por el embajador argentino en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, con quien compartirá una cena protocolar.