smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 19 de abril de 2015

NEGRE DE ALONSO "LAS CONCLUSIONES SE VAN A VOLCAR EN LA PLATAFORMA ELECTORAL DE ADOLFO PRESIDENTE"

La Senadora hizo el anuncio durante el encuentro de “La mujer en la Argentina que viene” en Capital

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Hotel Presidente, en Capital Federal, fue escenario del tercer encuentro de “La mujer en la Argentina que viene”. En la jornada realizada el sábado, participaron el senador por San Luis y precandidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá, acompañado por Ivo Cutzarida quien encabeza la lista del partido Es Posible-Compromiso Federal como precandidato a jefe de Gobierno. Entre las participantes del foro femenino estuvieron la senadora nacional puntana Liliana Negre de Alonso, las diputadas nacionales por San Luis Ivana Bianchi y Berta Arenas, la titular de la Cámara de Diputados de la provincia Graciela Mazzarino, la senadora provincial María Angélica Torrontegui, y las ministras puntanas de Turismo, Liliana Bartolucci, y de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
Rodríguez Saá se anotó en la carrera presidencial rodeado por varios cientos de legisladoras, profesionales, estudiantes, amas de casa y representantes de las comunidades qom y diaguita, quienes le entregaron sus propuestas para un futuro gobierno. "Ustedes me entusiasman; por eso me animo y quiero ser candidato a presidente, con la Bandera de Perón y Eva Perón", les dijo.
Durante el encuentro senador puntano ratificó su propuesta de unir a los peronistas, de cara a las PASO nacionales del 9 de agosto próximo. "Estoy haciendo un esfuerzo enorme por la unidad del peronismo", aseguró.
Las asistentes al Foro tuvieron la posibilidad de participar de diversas con temática social (Cultura, Educación y Deporte; Infraestructura, Urbanismo y Medio Ambiente; Niñez, Adolescencia y Juventud; Campo, Industria, Turismo y Economía; Trabajo e Inclusión Social; Política de Promoción de Emprendedores; Mujer, Salud, Prevención y Violencia; Pueblos Originarios; Legislación; Inclusión Digital – Comunicación y Redes Sociales) y al finalizar la jornada expusieron las conclusiones del trabajo realizado.
La senadora puntana Liliana Negre de Alonso expresó su contento por la gran convocatoria “un éxito total la cantidad de mujeres que han concurrido de distintos orígenes: productoras rurales, médicas, psicólogas, abogadas, mamás, amas de casa, todas interesadas en hacer escuchar sus ideas y con la esperanza de una Argentina distinta”. Y destacó que “ha sido muy interesante desde los dos puntos de vista. En primer lugar porque Adolfo escuchó las conclusiones de todo este debate. Y en segundo lugar porque estábamos todos muy contentos de que haya podido venir Adolfo y su candidato a Jefe de Gobierno y de poder escuchar su mensaje”.
La senadora por San Luis remarcó la forma con que se involucraron todas las mujeres asistentes al debate y afirmó que “las conclusiones denotan el gran compromiso que las mujeres tuvieron. Muchas vinieron con temas preparados y compartieron los temas que creían que eran más importantes y todo esto se va a volcar en la plataforma electoral de Adolfo Presidente”.
“Pónganle el voto al Ivo. Necesitamos subir la escalera con pequeños escalones", afirmó Rodríguez Saá, durante el discurso con el cerró el acto ayer a la tarde en el Hotel Presidente, donde instó al público femenino a "hacer corta la bocha" y optar por el precandidato de Es Posible-Compromiso Federal en las PASO porteñas del domingo próximo.
Adolfo dijo que competirá en las internas contra el mandatario cordobés José Manuel de la Sota. “Tenemos un diálogo muy bueno con el gobernador de Córdoba, con quien he discrepado duramente. Pero los dos sentimos que formamos parte del mismo espacio peronista y que tenemos las mismas banderas. Para plantear la unidad nacional hay que plantear la unidad del peronismo. Tenemos que erradicar el odio". Y agregó "hemos acordado generar la unidad del peronismo para participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ambos nos presentaremos como candidatos a presidente en el mismo espacio, que se denominaría Frente de Unidad Peronista, si la Justicia lo permite".
Como cierre les pidió tomar el mando y hacerse cargo de “romper esa inercia que nos mata y nos asfixia".