NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de abril de 2015

PRESENTAN PROYECTO DE DESCANSO DOMINICAL DE LOS TRABAJADORES EN CÁMARA DE SENADORES

La Cámara de comercio de Villa Mercedes y el Centro Empleados de Comercio piden que grandes comercios cierren domingos y feriados

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Bloque de Senadores Justicialistas de San Luis se reunió con la Cámara de Comercio y el Sindicato Empleados de Comercio de Villa Mercedes para conocer los alcances del proyecto de ley que pretende establecer la prohibición de apertura de comercios de gran tamaño durante los días domingos y feriados.
La reunión fue presidida por la Presidente Provisional del Senado: Maria Angelica Torrontegui y el Presidente del Bloque: Victor Hugo Alcaraz y contó con la participación de los Senadores: Maximiliano Frontera, Dominga Torres, Pablo Garro y Mabel Leyes. En representación de las entidades mencionadas estuvieron: Walter Mastellone, presidente de la Cámara de Comercio y Afines y Reynaldo Lunardi, Secretario General del Centro Empleados de Comercio.-
“El proyecto de ley se denomina Descanso Dominical y  propone un cambio en lo humano basado en 3 factores: el personal, el comerciante y el empleado necesitan un descanso físico y mental para evitar problemas de salud; el factor familiar, con el régimen laboral actual siempre hay familias que se perjudican con la falta de uno de sus integrantes; y el factor social, que permitiría recuperar los espacios deportivos, recreativos, círculos de amistad con ese día de descanso”, explicó Walter Mastellone, el presidente de la Cámara de Comercio y Afines de Villa Mercedes.
Lo impulsan comerciantes y empleados y tiene el aval de la Iglesia. Quieren recuperar el antiguo descanso dominical.