NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 9 de abril de 2015

REALIZAN UN ESCRACHE A CONCEJAL DE LA UCR EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

Fue durante la sesión del Concejo Deliberante hubo cánticos y bombas de estruendo

www.eldiadespuesfm.com.ar
En la mañana del día jueves la sede del HCD de la ciudad de San Luis se vio conmocionada por un escrache  que apuntaba al concejal Francisco Guiñazú del bloque de la UCR. El detonante de la marcha realizada por trabajadores del estacionamiento medido de la ciudad, fue la decisión de extender y aumentar el cobro del estacionamiento medido desde  el Ejecutivo municipal. Guiñazú y el Juez de Faltas habrían cuestionado la legalidad de la medida. Aparte del escrache el edil y el juez recibieron una dura respuesta del Secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna. Ricardo Bazla, explicó las modificaciones implementadas en el sistema de estacionamiento medido a partir de la primera semana de abril y cuestionó declaraciones del concejal Francisco Guiñazú y del Juez de Faltas. "Lo del concejal Guiñazú, respetuosamente, me parece una pavada, porque el intendente Ponce ha recibido muchos ofrecimientos a lo largo de estos años para establecer un sistema que no requiera de personas y se ha priorizado la generación de una fuente de trabajo que me parece es lo que no le agrada mucho al concejal Guiñazú", dijo Bazla.
Con respecto a declaraciones del Juez de Faltas, quien cuestionó la legalidad del cobro del estacionamiento, Bazla dijo que "No quiero ser recurrente pero me voy a permitir decirle al Juez Administrativo de Faltas que estudie un poquito el ordenamiento vigente. Hay una Ordenanza que ha sido ratificada recientemente por el Concejo Deliberante e incluida en el Digesto, y hay dos Decretos, uno del año 2012 y otro reciente. A través de esas tres normas se ha establecido la nueva cantidad de calles y la tarifa".
"En este momento estoy respondiendo un pedido de informe para que no quede ninguna duda de que llevamos adelante estas medidas en un marco de absoluta legalidad. Ocurre que hay toda una intención dirigida por el concejal Francisco Guiñazú tendiente a hacer perder el trabajo a 105 personas que prestan servicios en el área de estacionamiento medido.", señaló el Secretario.