miércoles, 1 de abril de 2015

SE INAUGURO EL XXVIII PERIODO BICAMERAL DE SESIONES ORDINARIAS DE SAN LUIS

Lo hizo el Gobernador Claudio Poggi frente a los 52 legisladores provinciales e invitados especiales

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi,  inauguró el XXVIII Período Bicameral de sesiones ordinarias. El primer mandatario puntano, arribó minutos después de las 11:30.
Lo recibieron legisladores que integran las comisiones de Exterior e Interior.  Saludó al público e instituciones que se trasladaron hasta el Palacio Legislativo para escuchar su mensaje.
Con esa frase, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, decidió iniciar el discurso con el que inauguró el primer día de las sesiones legislativas provinciales, durante la Asamblea que se desarrolló en un recinto que estrenó refacciones.
Además agregó: “Hemos honrado los compromisos asumidos ante el pueblo de San Luis y hemos cumplido la palabra empeñada, tanto de la campaña electoral como de mi discurso de asunción como gobernador de esta provincia, cuando juré ante esta Asamblea Legislativa, el pasado 10 de diciembre de 2011”. Rescató estos aspectos porque consideró que “cumplir es un valor que el ciudadano reconoce y que considero positivo”.
Las primeras frases del primer mandatario marcaron el eje transversal del discurso elegido para dar cuenta del estado del estado de la administración y para exponer las acciones a llevar adelante durante 2015.
Poggi emocionado hizo un reconocimiento al vicegobernador Jorge Díaz
destacó a su compañero de fórmula y gestión, Jorge Díaz, quien el año pasado no pudo presidir la sesión por problemas de salud y este miércoles lo acompaña en el estrado a su derecha.
Poggi, destacó el cumplimiento de los compromisos que tomó el 10 de diciembre de 2011 cuando asumió el cargo como primer mandatario provincial. “Por un lado cuidar todos los logros y realizaciones en la provincia desde 1983, y por otro, impulsar nuevas políticas que tiendan al progreso”, afirmó.Poggi: “El modelo San Luis, que hay que cuidar siempre, es nuestra mayor fortaleza”.Apuntó que es un “modelo que facilita que la sociedad progrese, tenga trabajo, tenga dignidad”, sostuvo Poggi. 
“El mantener el pleno empleo hace al modelo de San Luis”. El primer mandatario expresó que, “el trabajo es el ordenador social por excelencia”. Poggi, se refirió a la inclusión digital en el discurso de apertura del XXVIII Período Bicameral. “La Autopista de la Información, que facilita la inclusión digital y educativa, hace al modelo San Luis”, sostuvo.
En otro punto de su discurso resaltó la importancia del Plan Maestro de las Culturas 2013-2023. “Personalmente interpreto que la cultura tiene que abrirse a todos, no debe ser de unos pocos”, destacó el primer mandatario. En relación a la política de viviendas, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dijo: “Detectamos, desde el mismo comienzo de la gestión, que fruto del propio crecimiento de la provincia, existían nuevas familias, jóvenes familias que requerían acceder a la vivienda”.con lo que resaltó las 13.000 viviendas en cuatro años de gestión.
Sobre el tema seguridad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sostuvo que “fueron muchas las acciones que se realizaron, tanto desde lo institucional, del equipamiento, los móviles, la tecnología, la capacitación de los agentes de seguridad, inversiones edilicias, hasta la legislación”.
Claudio Poggi, indicó que el Plan Maestro de Salud se apoya en tres apuestas estratégicas: rezonificación sanitaria, red de atención de la salud, y generación de hábitos de vida saludables. También adelantó que el nuevo edificio del Centro Oncológico Provincial se inaugura en octubre y, para fin de año, estrenará moderno equipamiento. En julio, el hospital del predio de la exyesera se pondrá en funcionamiento.
Como lo hizo cada año, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, homenajeó con su discurso de apertura de las sesiones ordinarias a los veteranos de la guerra de Malvinas. Habló de la ley con la cual el Estado compensó a los que fueron a la guerra y recordó cómo nació la idea de los viajes. Confirmó que el jueves 9 de abril partirá el segundo contingente con 30 hombres hacia Malvinas y que además hay otros dos confirmados.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comunicó la política aplicada en materia de educación, enfatizando que en la totalidad de los municipios los alumnos tendrán nivel secundario. También referenció la importania del plan 20/30 y el PIE como herramientas educativas a la altura de las necesidades. Sobre el final reconoció y agradeció la posibilidad de poder sere el Gobernador de la provincia y recordó que este es su último discurso de su gestión. Con ello dio por inaugurado el periodo bicameral de Sesiones Ordinarias del 2015.
http://agenciasanluis.com/notas/tag/apertura-de-28-periodo-bicameral/