smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de abril de 2015

SE PONE EN MARCHA EL PLAN DE FORTALECIMIENTO Y JERARQUIZACION DE PUESTOS FRONTERIZOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

El Gobernador Poggi inauguró las obras de puesta en valor del puesto fronterizo de Desaguadero

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha las obras del Destacamento del nivel uno ubicado en la frontera con Mendoza. La inversión forma parte de un plan que encaró en los últimos meses el Gobierno provincial. Durante el acto, se presentó además el Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito. En la mañana del martes, Poggi viajó hasta el límite con la provincia de Mendoza, para dejar inauguradas las obras del puesto ubicado en Desaguadero, a 76 kilómetros de la capital puntana. Esta es la primera etapa de lo que se dio a llamar el Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Puestos Fronterizos, a través del cual se busca brindar un mayor control y seguridad en el ingreso y egreso de personas a San Luis.
La banda de la Policía hizo el recibimiento a las autoridades provinciales. Se encontraban presentes el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el jefe de la Policía, Diego Pagella; el delegado organizador de Desaguadero, Ramón Frade; autoridades de Seguridad de Mendoza, funcionarios y vecinos.
“Damos comienzo a uno de los planes más importantes que se están desarrollando en la provincia. Está vinculado con el fortalecimiento y jerarquización de los puestos fronterizos que están divididos en tres niveles. Hoy inauguramos Desaguadero, uno de los que más tráfico posee”, anunció Olivero.
El puesto caminero tendrá la misma jerarquía que una comisaría de cualquier jurisdicción “con lo cual se podrán realizar en ellas cualquier acto administrativo pero, fundamentalmente, queremos tener controlado el ingreso y egreso a nuestra provincia”, sostuvo.
Explicó además que el jefe del Destacamento, Roberto Sosa, deberá seguir “a rajatabla”, un protocolo de actuación.
Por otro lado manifestó que “estamos convencidos de que la tecnología al servicio de la seguridad es uno de los motores fundamentales para brindar a nuestros conciudadanos la mejor calidad en el servicio de seguridad”.