smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 20 de mayo de 2015

ADOLFO RODRIGUEZ SAA ES CANDIDATO A PRESIDENTE POR COMPROMISO FEDERAL

Se hizo la presentación en el Gremio de los petroleros

www.eldiadespuesfm.com.ar
Con la firme idea de dar pelea en las elecciones, en las PASO de agosto y en las generales de octubre, el Compromiso Federal proclamó formalmente esta noche como candidato a la Presidencia de la Nación al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.
En otra de las tradicionales reuniones de los martes en la sede porteña del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el plenario del frente decidió por aclamación la postulación de Adolfo a presidente. Y en un gesto lleno de simbolismo peronista, el puesto de vicepresidente en la fórmula fue ofrecido al sector sindical.
"Estoy dispuesto a dar la batalla, acompañado por todos los compañeros", dijo Rodríguez Saá, rodeado de legisladores nacionales, dirigentes políticos y gremiales. "Esto es una enorme emoción. Siempre me toca una situación difícil, pero la lucha del peronismo nos trasciende".
Flanqueado por el anfitrión Guillermo Pereyra (jefe del sindicato de petroleros privados) y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, Adolfo escuchó el pedido de proclamación hecho por la legisladora puntana, que fue aceptado con un fervoroso aplauso de los demás integrantes de la mesa.
Allí estaban, entre otros, los diputados nacionales por San Luis Ivana Bianchi, Berta Arenas  y Walter Aguilar, los dirigentes Carlos Sergnese y Luis Lusquiños, y el abogado Fernando Burlando, que sería candidato a diputado nacional por Buenos Aires.
Tras los saludos y felicitaciones, Rodríguez Saá reiteró sus ejes de campaña, apostó por recuperar las banderas peronistas y descartó la posibilidad de confluir en un espacio común con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el diputado Sergio Massa.
"Se nos van agotando los tiempos, en esta unidad que no ha prosperado. Con esta 'unidad del Hilton' no hay señal de acercamiento. No sólo eso: hay dirigentes que se van del Frente Renovador y vienen a hablar con nosotros", graficó el candidato presidencial.
Rodríguez Saá señaló que la estructura partidaria está en marcha (la Justicia Electoral bonaerense ya brindó las claves informáticas para comenzar la inscripción de avales en su sitio web). "Vamos a avanzar en la construcción del frente; está consolidada la estructura electoral".
Por la CGT, participó del encuentro el titular de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Rubén Grimaldi. "Siento un gran orgullo por estar acompañado por un dirigente gremial como Grimaldi. El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", dijo Rodríguez Saá. El jefe de la central obrera, Hugo Moyano, ya participó en varios encuentros anteriores del Peronismo Federal. No es un dato menor: ayer trascendió que el compañero de fórmula de Adolfo podría ser un sindicalista.
"Si los trabajadores son nuestra génesis, qué mejor que proponer que la vicepresidencia esté en manos del movimiento de los trabajadores", agregó Negre de Alonso.
El jefe de UTERA aseguró: "Vamos a lograr la unidad del peronismo, y a decirles a todos que éste no es un gobierno peronista.  Vamos a hacerle entender al país que éste gobierno que habla de peronismo no tiene nada de peronismo".
Adolfo lanzó también duras críticas al sistema político argentino. "No se animan a incorporar al Peronismo Federal, nos proscriben. ¿Por qué sólo hablan de tres candidatos, son los que tienen coronita?", dijo. "Hay más: estoy yo, (Margarita) Stolbizer, está Pino (Solanas). La democracia nos ubicará y esperemos que se pronuncie el pueblo. Tenemos que aceptar el desafío". fuente diario de la republica