NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 6 de mayo de 2015

ALBERTO RODRÍGUEZ SAA VISITÓ EL CLUB GEPU EN LA CAPITAL PUNTANA

El ex mandatario, estuvo acompañado por el Ministro de Deportes Carlos Rosso

www.eldiadespuesfm.com.ar
Ayer martes, el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, visitó las instalaciones del Club GEPU en el centro de la capital puntana.
A su arribo, rememoró anécdotas y recuerdos compartidos que transportaron a todos los presentes a un clima de nostalgia por la gloria de aquel básquet de principios de los ’90; como de nombres y personalidades que forman parte de la rica historia del lobo puntano.
El ex mandatario, estuvo acompañado por Carlos Rosso; como así también por dirigentes de la institución y los referentes de cada disciplina deportiva que se practica en el club.
En un diálogo ameno, Alberto Rodríguez Saa, se interiorizó del presente del club; tanto en lo deportivo como en lo institucional.
En uno de sus párrafos de conversación, remarcó la importancia que tienen los clubes “como ordenadores sociales y como contenedores”.
Se refirió también “a la necesidad de continuar mejorando la infraestructura de los clubes en general para brindar mejores comodidades a quienes asistan a practicar una disciplina deportiva”
Rodríguez Saa, destacó “la práctica del deporte y la importancia social de éste en la educación de nuestro niños y jóvenes, no solo en la formación sino también al momento de inculcar valores”.
En el encuentro, el presidente de GEPU, Pedro Canali; y los referentes de cada disciplina dieron a conocer todo el trabajo que se viene desarrollando en la institución, y cuáles son los desafíos a futuro. Canali estuvo acompañado por el vicepresidente, Hugo Páez; y el tesorero, Javier Chuchán.
Los representantes de las distintas disciplinas presentes, fueron: Hockey, Soledad Garcia; Básquet, Rafael Costa y Hugo Acosta; Tenis, Ramiro Mamani; Gimnasia Artística, Daniela Anzulovich; Pelota a paleta, Miguel Puerta y Cristian Hidalgo; Tenis de mesa, el profesor Ocampo; Fútbol masculino, Miguel Pedernera; Fútbol Femenino, Alejandra Ferrari; Básquet femenino, Claudio Diaz; y por el área Gimnasio, Luis Córica.
La reunión se extendió por algo más de dos horas y culminó con una recorrida por las instalaciones donde Alberto Rodríguez Saa presenció un entrenamiento de básquet; visitó la radio de la institución; y después se trasladó al trinquete de pelota a paleta donde charló con jóvenes que practican diversas actividades en la escuela de tenis de mesa, gimnasia artística, tenis y pelota paleta. 
En la actualidad, el GEPU, suma aproximadamente 1200 deportistas en las disciplinas que se practican en la institución.