NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 17 de mayo de 2015

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL FRENTE AMPLIO RECORRIO LAS LOCALIDADES DE LA MAJADA Y LEANDRO ALEM

José Luis Riccardo mantuvo reuniones con los vecinos para escuchar su demandas y reclamos

www.eldiadespuesfm.com.ar
En La Majada doña Serapia esperaba en su casa la visita del candidato a gobernador del Frente Amplio San Luis Jose Riccardo, que junto al candidato a intendente de Alem, Alejandro Guzmán y el candidato a diputado provincial por Ayacucho, Javier Giménez, se reunieron con vecinos de esa Localidad el sábado por la tarde.
Los lugareños se mostraron preocupados por el abandono de La Majada denunciaron que "no tienen agua potable, hay casas rancho, no tienen médico en la sala más que una vez por semana, no tienen cloacas ni gas y el servicio de energía eléctrica es tan precario que suelen quedarse sin luz si algún vecino conecta una soldadora o cualquier artefacto que cargue las líneas. Las posibilidades de trabajo y producción en esa rica tierra son enormes pero no encuentran apoyo del Estado para trabajar la tierra y producir, no existe infraestructura de riego aunque se encuentran en una de las zonas con mejores aguas de la provincia" relató Riccardo.
El Candidato a Gobernador del Frente Amplio habló sobre políticas para las familias y pequeños productores que su gobierno impulsará y mostró a los vecinos las amplias posibilidades del gobierno para dar el apoyo, para fomentar la producción, el turismo y educación y el deporte para los jóvenes de la Localidad “… no solo tenemos  una tierra bendita y con condiciones para ser un centro productivo agrícola en Alem, sino que también veo tienen el entusiasmo y el deseo de ver a su pueblo resurgir y crecer como destino para el turismo, desde el Gobierno de la Provincia, después del 10 de diciembre vamos a acompañar e impulsar ese crecimiento, porque San Luis tiene todas las posibilidades y condiciones para hacer que nuestros pueblos crezcan tanto como sus posibilidades lo permitan, y así dar trabajo y prosperidad a sus vecinos” afirmó Riccardo.
En Leandro N. Alem, Jose Riccardo también escuchó a los vecinos que plantearon los mismos problemas e igual entusiasmo, los jóvenes inclusive hablaron de sus proyectos como la creación de un club social y deportivo y una huerta orgánica para dar trabajo a los chicos del pueblo. Riccardo se comprometió con estos proyectos y propuso además la recuperación de la costanera del rio, la construcción de albergues para el turismo, así como la construcción y revestimiento de los canales de riego y creación de talleres de oficio para la capacitación de los jóvenes.
Alem fue una de las localidades afectadas por las inundaciones meses atrás, aún hoy no tienen respuestas del Gobierno ante la difícil situación que estás viviendo "... después de la crece estamos todavía peor y el gobierno se ha olvidado de Alem y su gente" afirman los vecinos.
Finalmente el Diputado Nacional por San Luis en la tarde de ayer visitó a don Mario Vallejo en San Francisco del Monte de Oro, maestro de la Localidad que pidió al candidato “Si llega a ser Gobernador de la Provincia, devuelva a San Francisco la Escuela de Maestros que nos representó tan bien en todo el País”.