smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 17 de mayo de 2015

EL DIPUTADO CACACE PARTICIPO COMO VEEDOR DE LAS ELECCIONES EN SALTA

El legislador radical destacó que el sistema digital utilizado hace el escrutinio muy ágil

www.eldiadesuesfm.com.ar
El diputado Alejandro Cacace participó como observador de la elección con el sistema digital en la ciudad de Salta. La tecnología será empleada en los comicios municipales de la capital puntana. “Es una mejora frente a la boleta tradicional y hace el escrutinio muy ágil”, aseguró.
La Municipalidad de San Luis aprovechó las elecciones en la norteña provincia de Salta para mostrar a fuerzas políticas y periodistas de San Luis el uso de la tecnología para los comicios. El titular del Bloque de Diputados de la UCR-Frente Progresista fue veedor por el radicalismo. “Fue una oportunidad para ver en la práctica el sistema de boleta única electrónica, una variante del voto electrónico," afirmó Cacace.
“Por otro lado, es un procedimiento costoso frente a la boleta única de Santa Fe o Córdoba, pero ambas mejores que la boleta tradicional”, señaló el legislador radical.
“De todos modos, hasta que la identificación del elector sea por datos biométricos (padrón digital con huellas dactilares por ejemplo) sigue el sistema sin poder prescindir de las estructuras de fiscales. Por ello electrónica debiera ser también la identificación del elector”, finalizó.