smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 5 de mayo de 2015

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA

Poggi: “Más de 25 mil sanluiseños mayores de 30 años iniciaron las clases en el PIE”

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de comienzo de ciclo lectivo. Ellos corresponden a la segunda etapa. “Nunca aflojen, se inscribieron en el PIE para concluir sus estudios y lo deben terminar con la perseverancia, fuerza de voluntad y el esfuerzo necesario, por su futuro personal, el de su familia y también por el futuro de San Luis”, les trasmitió el mandatario. De los 25.000 puntanos que empezaron este martes, 19.356 terminarán la secundaria, 5.641 concluirán la primaria, y 728 sanluiseños por primera vez iniciarán la primaria.
En la calle Estancia Vieja del Barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis, está ubicado el Centro Educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro”. Ese fue el lugar elegido para citar a los miles de sanluiseños que decidieron culminar sus estudios.
La mayoría de los alumnos asistieron acompañados por sus familiares, hijos, o amigos. Es que, este 5 de mayo, fue el día que marcará un nuevo ciclo en sus vidas.
A la espera del primer mandatario provincial, los estudiantes con su cuadernillo celeste en mano, conversaban entre ellos, y compartían sus diferentes historias de vida.
A las 18:00, en el horario previsto, llegó el gobernador Poggi. Allí lo recibieron los alumnos; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo; funcionarios del gabinete provincial; docentes y familiares.