NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 8 de mayo de 2015

LA UCR CUESTIONA LA FECHA DE ELECCIONES DE SAN LUIS

Además el radicalismo hizo un duro pronunciamiento sobre la renuncia de Lilia Novillo

www.eldiadespuesfm.com.ar
“La Provincia y el Municipio de San Luis están especulando para elegir una fecha apropiada para los comicios en los niveles de Gobierno que favorezca sus intereses”, señaló la titular de la UCR San Luis.
La presidenta del Comité Provincial y concejal del radicalismo criticó el tiempo de espera para las convocatorias electorales. 
“Especulan con las fechas de las primarias y generales intentando confundir al electorado”, analizó Rocha. La dirigente reclamó no sólo por reglas claras a la hora de realizar estos anuncios, sino también de transparencia para la gente.
Además desde la conducción partidaria confirmaron la presencia del radicalismo en la reunión del Ejecutivo provincial  junto a 27 fuerzas políticas de toda la provincia.
El Comité Ejecutivo del partido resaltó la “poca seriedad” de la asunción y renuncia de la Magistrada en 7 días y que ahora será precandidata a intendente de San Luis. 
El radicalismo dio a conocer su posición sobre la renuncia de Lilia Novillo quién en 7 días asumió y renunció como presidente del Superior Tribunal de Justicia. 
“La dimisión de la Doctora Novillo como ministra del Superior Tribunal debió ser efectivizada inmediatamente y no diferirla hasta el 15 de mayo”, remarcó la titular de la ,UCR Claudia Rocha.
“Anunció su precandidatura a intendente por el Partido Justicialista. No debemos olvidar que todo tipo de actividad política le está vedada a los magistrados y es absolutamente incompatible que ella continúe en el cargo hasta el día 15 de mayo, siendo que ya manifestó su intención de competir por un cargo electivo", explicó.