smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 5 de mayo de 2015

LA UCR DE SAN LUIS PLANTEA QUE LA FECHA DE ELECCIONES SEA FIJADA POR LEY PARA TERMINAR CON LA ESPECULACION

“Con esta ley terminaremos con la especulación de cambiar las fechas de acuerdo a la conveniencia de quienes gobiernan, y en perjuicio de la probabilidad para los electores y los partidos políticos” señalo el Diputado Cacace

www.eldiadespuesfm.com.ar
Los diputados del Bloque de la UCR-Frente Progresista expusieron en conferencia de prensa 3 proyectos de ley para definir una fecha de los comicios; actualización de la representación política en los municipios y debates públicos entre candidatos.
Empieza a moverse el tablero electoral. Desde la Unión Cívica Radical hubo 3 contundentes planteos en torno a la institucionalidad y los comicios próximos. 
Una de las iniciativas propone que la definición del calendario electoral esté establecida por ley. “Con esta ley terminaremos con la especulación de cambiar las fechas de acuerdo a la conveniencia de quienes gobiernan, y en perjuicio de la probabilidad para los electores y los partidos políticos”, expresó Alejandro Cacace, titular de la bancada radical. 
La segunda propuesta es para que los debates entre candidatos sean públicos y obligatorios. “Debemos darle claridad y transparencia al electorado haciendo llegar nuestras propuestas e ideas, sin temor de discutir sobre el arco de políticas públicas con otras fuerzas”, subrayó el legislador.
El tercer proyecto fue el de actualización de la organización de los gobiernos municipales. El Trapiche, El Volcán, Potrero de Los Funes y Carpintería son localidades que superan los 1500 habitantes y que según lo establecido por la Constitución Provincial deben tener Concejo Deliberante. 
Curiosamente hoy se cumplió un año de la renuncia de la ex-jefa comunal de El Trapiche, donde actualmente hay un gobierno de hecho en el municipio, sin respaldo popular y digitado arbitrariamente por el Ejecutivo. “El Trapiche está sin autoridades legítimas y legales. Hemos buscado todas las formas para que se llame a elecciones y el oficialismo provincial se ha negado a que esto suceda”, indicó el diputado Juan Manuel Rigau.
Durante el contacto con la prensa estuvieron los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Walter Ceballos y Alberto Fara; el diputado nacional José Riccardo y la presidenta del Comité Provincial y concejal capitalina Claudia Rocha.