NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 5 de mayo de 2015

LAS PASO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS COINCIDIRAN CON LAS NACIONALES EL 9 DE AGOSTO

Con Enrique Ponce que iría por la reelección como Intendente, se anudaron las elecciones con las presidenciales

www.eldiadespuesfm.com.ar
En una conferencia de prensa en la Municipalidad de San Luis se anunció la fecha de elecciones para las primaras que coincidirán con las Nacionales del 9 de Agosto, se despejan las dudas sobre el desdoblamiento de las mismas para la ciudad de San Luis. De este modo se confirma que las PASO Nacionales y las municipales serán el mismo día. Como dato indicativo, aún resta conocer que definirá la provincia con los cargos de Gobernador y Vice y los legislativos provinciales.
La novedad anunciada en la conferencia, fue el uso del voto electrónico para el 9 de Agosto, Además se anunció la elección de un concejal más para el Concejo Delibernate. Este dato surge de los últimos datos poblacionales de la ciudad. Por otra parte se incorpora como obligatoriedad la presentación pública de la declaración de bienes  del  Intendente y su familia, deberán estar certificadas por la AFIP. Por otra parte se creó la Secretaría de Asuntos Electorales Municipales que encabezará Ignacio Campos actual secretario de transporte. Con esto queda claro que Enrique Ponce, que iría por la reeleción  pretende dirimir fuerzas con el oficialismo provincial que lleva a Alberto Rodríguez Saá como cabeza de lista en la provincia. Con candidatos ya definidos el sector de Kolina que lidera Ponce presentó sus candidatos en el día de ayer en un mini congrso donde se reafirmaron algunas candidaturas,como Categoría GOBERNADOR y VICE
Francisco “Pancho” Ledesma: pre candidato a Gobernador de la Provincia de San Luis y
Marcela Irene Calderón: pre candidata a Vice Gobernadora .
En la categoría Diputados Nacionales se confirmó a Ana María Garraza: pre candidata a Diputada Nacional por la Provincia de San Luis. Mientras que Ricardo Andre Bazla que sonaba para la misma categoría se lanzaría como candidato a Diputado Provincial. Nora Videla sería candidata a Senadora Provincial por Depto Pueyrredón. y el directos de radio Nacional Wences Rubio iría como candidato a Legislador del MERCOSUR por la Provincia de San Luis.