NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS CANDIDATOS DE LA OLA NARANJA LA PUNTA PRESENTARON SUS PROPUESTAS

El precandidato a Intendente Franco Vargas, resaltó que ya se encuentran realizando talleres

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Ola Naranja La Punta realizó la presentación oficial de los proyectos para la acción gubernamental de los precandidatos a Intendente de la Ciudad de La Punta de Franco Vargas, a concejal de  Sandra Moreno, seguida por Claudia Pascual; y sus respectivos suplentes: Mariana Olguín y  Marisa Camarero. Contó con la presencia del precandidato a gobernador por este espacio Pedro Risma, y Alejandro Quintana, precandidato a diputado nacional por San Luis.
El precandidato a Intendente de la Ciudad de La Punta, Franco Vargas, resaltó que ya se encuentran realizando talleres, desde el espacio para fortalecer y colaborar con la ciudadanía, de peluquería, literario, teatro para adolescentes, tejido artesanal. Destacó el trabajo social como los chocolates barriales, y aseguró que profundizará las acciones desde el cargo que pretende.
El precandidato contó que “en el trabajo en la escuela comencé a realizar mi trabajo social, como ´La Casa del Teatro´, a causas de las falencias de lo institucional es que nacen mis intenciones de participar de las elecciones. Junto a Daniel Scioli las perspectivas de progreso son inmensas para la Ciudad de La Punta”.   
En cuanto a los proyectos resaltó  que “para quienes vivimos en La Punta el Transporte es un gran problema. De colectivos abarrotados, la falta de controles. Quiero mejorar la calidad del servicio”.
Otro hito en su alocución fue la implementación de un boleto estudiantil, como sucede en la Ciudad de San Luis. “También vamos a implementar el transporte interno en La Punta. En un momento dejó de ser rentable y se abandonó, hoy la Ciudad de La Punta tiene mayor cantidad de habitantes y es muy necesario. Por eso como municipio vamos a encargarnos de controlar el funcionamiento del transporte público”, afirmó Vargas.
En cuanto al comercio el precandidato a Intendente enumeró que apuntará al fortalecimiento y oxígeno a los comerciantes a través de créditos municipales; habrá regulación de alquileres excesivos; e implementará comercios al aire libre.