NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 7 de mayo de 2015

RENUNCIO LA PRESIDENTA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE SAN LUIS PARA SER CANDIDATA A INTENDENTE

"La presencia de los Ministros en esta conferencia, es para aclarar que mi renuncia no responde a ningún desacuerdo entre nosotros" aclaró Lilia Novillo

www.eldiadespuesfm.com.ar
Hace instantes, en las instalaciones del Palacio de Justicia, la Presidente del Alto Cuerpo Judicial, Dra. Lilia Ana Novillo junto a los Ministros, Dres. Omar Esteban Uría, Oscar Eduardo Gatica y Horacio Guillermo Zavala Rodriguez brindaron una conferencia de prensa a los medios locales.
La convocatoria se llevó a cabo para anunciar la renuncia de la Presidente del Máximo Organismo Judicial Puntano. Al respecto, la Dra. Novillo expresó, “quiero comunicarles que he tomado la decisión personal de renunciar al Poder Judicial y de hecho a la Presidencia con la que se me ha honrado hace muy pocos días, porque he decidido presentarme como precandidata a la Intendencia de la ciudad de San Luis”. 
" Los he convocado para anunciar mi renuncia al Superior Tribunal de Justicia para ser Candidata a Intendente de la Ciudad de San Luis. Hasta el 15 no hablaré de política porque hasta ese día cumpliré mis funciones como Presidente de este Tribunal" fue la definición más resonante que circuló por todos los medios inmediatamente de conocido el anuncio de la dimisión.
A su vez, la Presidente sostuvo que “la presencia de los Ministros en esta conferencia, es para aclarar que mi renuncia no responde a ningún desacuerdo entre nosotros. También para que tengan la plena seguridad y le trasmitan a la población, que esta decisión que he tomado es absolutamente personal y no tiene relación con ninguna disconformidad ni con el trabajo que hago, ni con los compañeros que me han acompañado en esta gestión”.
Por último, explicó que su renuncia se hará efectiva a partir del próximo 15 de mayo -por razones funcionales y administrativas-, para no dejar tareas pendientes que dependen de su resolución. fuente prensa judicial