smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 17 de mayo de 2015

SE RECORDARON LOS 220 AÑOS DEL NATALICIO DE PRINGLES EN RENCA

El pueblo de Renca homenajeó al coronel Juan Pascual Pringles y a sus heroicos granaderos

www.eldiadespuesfm.com.ar
A 220 años del natalicio del héroe puntano, coronel Juan Pascual Pringles, y el Día del Granadero Puntano,  se realizó la conmemoración este domingo en la histórica localidad.
La ceremonia comenzó a las 11:00 en la Plaza Los Tres Granaderos de Renca, ubicada en el Departamento Chacabuco. En el inicio de la actividad, como se realiza tradicionalmente, el ministro de Educación en representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, al llegar a la localidad colocó la corona de laureles en el mausoleo del ex gobernador de San Luis, José Santos Ortiz.
Participaron también la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la intendenta María Esther Farina; el jefe de la Policía de la Provincia, Diego Pagella, la asesora del Gobierno de Australia, Carol Elliot; el secretario ejecutivo de la UprO, Matías Follari; el historiador Jesús Liberato Tobares; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; el intendente de Villa del Carmen, Juan Carlos Ponce; el diputado, Claudio Peralta;el senador Jorge Fernández, funcionarios del gabinete provincial; autoridades educativas, policiales, militares, eclesiásticas y vecinos de Renca.
Con el ingreso de la imagen venerada del Cristo de Renca y las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar “Juan Pascual Pringles” dirigida por el teniente maestro de banda, Félix Ernesto Coria comenzó el homenaje.
Ya en la Plaza de Los Tres Granaderos se realizó la revista de tropas por parte ministro de Educación, acompañado por el jefe de la V Brigada Aérea, brigadier Andrés Hugo Bellocq; el jefe de la Guarnición Ejército San Luis, coronel Miguel Eduardo Cacceres, y jefe de Tropa “17 de Mayo”, Javier Abalos.
El ministro de Educación en compañía del ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y la intendenta de Renca, María Esther Farina; colocaron las ofrendas en el busto del coronel Juan Pascual Pringles. Luego, el Obispo Monseñor Pedro Martínez impartió la bendición.
En su discurso el ministro Sosa inició diciendo: “En esta mañana, Renca ciudad madre de pueblos y cuna de gobernadores,  nos convoca nuevamente a evocar a los hombres y mujeres por quienes hoy tenemos patria”.
A su vez sostuvo: “Somos miembros del pueblo puntano, herederos de Koslay y Arozena, de Lafinur, de Dupuy y Pedernera, de José Santos Ortiz y de Daract, de los granaderos de San Martín, que ansiosos de libertad surcaron las pampas criollas, atravesaron Los Andes, osurcaron el mar océano o que como  Basilio Bustos, Januario Luna y José Gregorio Fredes., combatieron gloriosamente en la batalla de San Lorenzo”.