NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 27 de junio de 2015

"CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES APARECEN HOMBRES Y MUJERES QUE SON MILITANTES ELECTORALISTAS" SOSTUVO EL CONCEJAL HUGO YAÑEZ

El edil del FPV se presenta como candidato a Diputado Provincial por el Sciolismo

Durante una entrevista mantenida con el periodista Willie García en radio Acuarela de Villa Mercedes, el actual concejal Hugo Yañez descargó una serie de evaluaciones sobre la política provincial. El dirigente Kirchnerista se presentó desde la precandidatura como Diputado Provincial para el Departamento Pedernera. Entre sus propuesta el edil manifestó la necesidad de llegar a la legislatura provincial para modificar la ley de coparticipación provincial, porque los dineros que reciben los municipios solo alcanzan para pagar salarios. "Debe haber una distribución mas justa" remarcó. En otra parte de sus propuestas destacó el tema de la seguridad en la provincia de San Luis con una idea base, donde los municipios se comprometan con el tema. La conformación de una fuerza denominada policía municipal con profesionalización de su personal para cuidar el cumplimiento de las ordenanzas. "Entonces la policía provincial se dedica a trabajar en los delitos, en tanto la policía federal trabaja en situaciones federales estrictamente. La cámara de diputados se ha convertido en mera escribanías", acusó el candidato. Acompañará en su lista a Walter Medaglia por la Intendencia con Alejandra Farías en la Vice Intendencia. Con respecto a la participación electoral Yañez descargó que: "cada vez que hay elecciones aparecen hombres y mujeres que son militantes electoralistas, pero durante dos años se guardan para no desgastarse". A continuación la entrevista completa.