smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 12 de junio de 2015

COMPROMISO FEDERAL CONFIRMO SU PRESENCIA ELECTORAL EN 15 DISTRITOS DEL PAIS

Adolfo Rodríguez Saá encabezará el frente Compromiso Federal en las PASO

www.eldiadespuesfm.com.ar
Para las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del 9 de agosto, 8 frentes electorales fueron inscriptos ante la Secretaría Electoral. El Compromiso Federal oficializó que competirá en 15 distritos con candidatos a nivel nacional y provincial. El frente estará integrado por los partidos Es Posible y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD). A ellos se sumarán movimientos provinciales como Pueblo Nuevo en La Pampa, Convicción Federal en San Juan, el Movimiento Vecinalista Provincial en Buenos Aires y un sector aliado al Proyecto Sur, que encabeza Fernando "Pino" Solanas, en la provincia de Tucumán.
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá será el candidato a la Presidencia de la Nación por el Compromiso Federal, al caerse la posibilidad de una competencia mano a mano con "Pino" Solanas, quien este miércoles comunicó que declinaba su postulación. El resto de los nombres se conocerá el sábado 20 cerca de la medianoche, cuando venza el plazo de presentación de las listas de precandidatos ante las juntas partidarias.
Entre esos nombres, el que más expectativas genera es el del compañero de fórmula de Adolfo, que saldría del sector sindical: el propio Rodríguez Saá propuso a la CGT que conduce Hugo Moyano que proponga al dirigente para que lo acompañe. Anoche, fuentes partidarias confirmaron esa chance. "Lo de la CGT sigue firme; de ahí va a salir el nombre".
Así, con su presencia en 15 distritos, el Compromiso Federal pondrá candidatos propios a disposición del "80% del electorado nacional", según indicaron los voceros del espacio.
El kirchnerismo ratificó el armado del Frente para la Victoria (FpV), que integrarán, además del "PJ nacional", otros 13 sectores. Los precandidatos a la Presidencia son Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
Otra alianza opositora será la de Cambiemos, integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica como socios mayoritarios. Presentará tres opciones presidenciales en las PASO: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
Finalmente Sergio Massa ratificó su precandidatura y junto al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, competirán en la alianza Una Nueva Alternativa (UNA).
Otro frente opositor Progresistas, reúne al GEN y al socialismo.Margarita Stolbizer, su postulante.
Ante la jueza federal María Servini de Cubría también se inscribió el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Precandidatos: Nicolás Del Caño y Jorge Altamira.
Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), forjaron el Frente Popular, que propone a Víctor De Gennaro para presidente.
Y el frente MST-Nueva Izquierda llevará al cuarto oscuro la fórmula compuesta por legislador porteño Alejandro Bodart y la dirigente Vilma Ripoll. fuente diariodelarepublica.com