smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 22 de junio de 2015

CONVERTIRAN EN MUSEO UN EDIFICIO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS ECONOMICO-SOCIALES DE LA UNSL

En el lugar funcionó el Hospital San Roque y será puesto en valor 

www.eldiadespuesfm.com.ar
Con ese objetivo firmaron convenios de cooperación la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis.
En el día de ayer lunes 22 de junio la Municipalidad de Villa Mercedes, el Gobierno de la Provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis firmaron convenios específicos de cooperación y colaboración para la puesta en valor del edificio donde funcionó el ex Hospital San Roque, en el que actualmente funcionan las oficinas administrativas de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad de San Luis.
El acto se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis, Junín 185, estaban presentes el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo, el Vice Gobernador de la Provincia Ing. Jorge Díaz, el Vicerrector de UNSL Mg. Jorge Olguín, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales Mg. Héctor Flores y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) Mg. Oscar Morán.
El objetivo de esta puesta en valor del edificio del ex Hospital San Roque, será convertirlo en un Espacio Museológico Institucional. En todos los discursos se hizo referencia a la importancia histórica, coincidieron además en el valor que el edificio tiene para la memoria de Villa Mercedes, las exposiciones estuvieron a cargo del Intendente Mario Raúl Merlo, Mg. Héctor Flores, Mag. Ricardo Ulises Miranda, Mg. Mirna Dorzán y de la Arq. y Museóloga María Cristina Moro.
El cierre del acto tuvo toque artístico en la voz del tenor Mario Negrello del Teatro Colón.