NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

martes, 30 de junio de 2015

EL FRENTE DE IZQUIERDA TENDRÁ CANDIDATOS EN SAN LUIS

Una maestra rural es precandidata a Diputada Nacional y un empleado judicial para el PARLASUR

www.eldiadespuesfm.com.ar
Se trata de la joven maestra rural Johana Gómez y del joven empleado judicial Carlos Montiveros. Ambos militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que lleva como candidato a Presidente de La Nación a Nicolás del Caño, el joven político mendocino que viene de salir segundo en las elecciones a Intendente de la Ciudad de Mendoza, relegando al peronismo de esa Provincia al tercer lugar.
Johana Gómez que será pre-candidata a Diputada Nacional por el distrito, señaló: “queremos repetir en San Luis lo que logramos en Mendoza, convertirnos en una referencia política para miles de mujeres, trabajadores y jóvenes que sea independiente de los aparatos políticos tradicionales que gobiernan nuestra provincia desde hace 32 años”. Además, destacó: “nuestra fuerza está basada en la energía de esas mujeres que le dicen basta a la violencia machista, de esos trabajadores que sufren día a día la precarización laboral en las reparticiones del Estado y en los parques industriales, y de esos jóvenes que quieren estudiar y no pueden hacerlo porque no se lo permite la desigualdad reinante en esta provincia”.
La joven maestra rural también se refirió a los dichos del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis (STJ) Dr. Horacio Zavala Rodríguez, quién sostuvo que las mujeres tendrán que ligarse las trompas para entrar a trabajar en el Poder Judicial. Al respecto, dijo: “este tipo de comentarios son moneda corriente en las reparticiones públicas del Estado. Una vez más las mujeres somos víctimas de este tipo de personajes. Este señor, que tiene un cargo vitalicio como si fuera un monarca, no entiende nada sobre la situación que viven las mujeres en San Luis. Parece que no se enteró que fuimos miles las mujeres que nos pronunciamos contra este tipo de violencia el pasado 3 de Junio en la Convocatoria Ni Una Menos. Por último, afirmó: “el puesto de Zavala Rodríguez, como el de todos los jueces, debería estar sometido al voto popular, ser revocable y con un sueldo igual al de una docente, como bien venimos sosteniendo desde el Frente de Izquierda. La misoginia de este señor lamentablemente será protegida por la casta judicial y por los políticos a los que responde. Somos las mujeres las que nos tenemos que organizar y luchar contra este tipo de expresiones propias del medioevo”.
Por su parte, Carlos Montiveros que será pre-candidato a Parlamentario del Mercosur por el Distrito Regional, explicó: “somos una fuerza nueva que con mucho esfuerzo y con el apoyo de miles de puntanos logró presentarse a elecciones. Vamos a estar recorriendo cada ciudad, cada plaza, cada barrio y cada fábrica de la provincia con nuestras propuestas, invitando a las mujeres, los trabajadores y la juventud de San Luis a que haga historia votando a la única fuerza política que no estuvo vinculada nunca al gobierno nacional ni a este régimen político que gobierna San Luis desde hace 32 años. El joven empleado judicial concluyó: “los candidatos del oficialismo son los mismos de siempre, los de la oposición también. La única fuerza política nueva para estas elecciones es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”. fuente prensa PTS