smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 11 de junio de 2015

LA SENADORA NEGRE DE ALONSO PARTICIPO DE LA 104ª REUNION DE LA OIT EN GINEBRA

La senadora puntana dio a conocer, entre otras actividades, la situación de los pueblos originarios en San Luis y el apoyo que reciben por parte del gobierno provincial

www.eldiadespuesfm.com.ar
La Comisión  de Trabajo del Senado de la Nación concurrió esta semana a la 104º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra,  Suiza, durante el mes de Junio. Entre los integrantes se encontraban los senadores nacionales Liliana Negre de Alonso (San Luis - Peronismo Federal), Rubén Giustiniani (Santa Fe - Partido Socialista) y Pablo González (Santa Cruz - Frente para la Victoria).
Los legisladores asistieron a la presentación que realizó la Unión Industrial Argentina, a cargo de su presidente Héctor Méndez, y luego mantuvieron una reunión con directivos de la UIA como uno de sus vicepresidentes,  Daniel Funes de Rioja, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina, Raúl Massarini, entre otros. Además, compartieron un almuerzo de trabajo con el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martìnez,  y asistieron a las reuniones previamente concertadas con la funcionaria a cargo del Alto  Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con Raymond Torres, Director de la International Labour Organization (ILO) Research Department y con el Jefe de Unidad de  Política de Empleo, Consultas tripartitas y Pueblos Indígenas del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo.
Esta reunión fue  muy importante en tanto se abordó la problemática de los pueblos originarios y sus reclamos en la Argentina. La senadora Negre de Alonso tuvo la oportunidad de hacer conocer la realidad de la provincia de San Luis con respecto a la actividad gubernamental en tal sentido y la devolución de tierras, como así también el apoyo que reciben de parte del gobierno provincial los pueblos originarios para regresar a su habitat y crearles condiciones socio económicas dignas con respeto por sus culturas. La legisladora puntana asumió el compromiso de remitir toda la normativa dictada al respecto por la Provincia de San Luis y el cumplimiento de la normativa de la OIT.
Cabe destacar que la Conferencia Internacional del Trabajo es el supremo órgano de decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adonde concurren delegaciones tripartitas por países (gobiernos, trabajadores, empleadores).