smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 11 de junio de 2015

SIN PRECEDENTES! CUATRO PROYECTOS DE LEY DE LA DIPUTADA BIANCHI APROBADOS EN SESIÓN

La legisladora de San Luis trabajó sobre el agravamiento de penas en homicidios en accidentes viales

www.eldiadespuesfm.com.ar
En la sesión de ayer 10 de junio, la Diputada Nacional Ivana Bianchi logró, en un solo día,  que cuatro iniciativas suyas obtengan aprobación del pleno de la Cámara.
"Este logro es el fruto de una ardua labor parlamentaria basada en el esfuerzo, sacrificio y dedicación, que se ha mantenido constante más allá de las vicisitudes electorales y a pesar del avallasamiento de la mayoría parlamentaria del oficialismo", declaró la diputada de San Luis . 
Obtuvieron media sanción los proyectos 0356-D-2012 y 2726-D-2012 sobre el agravamiento de penas en los casos de homicidio  o lesiones en accidentes viales, especialmente si el responsable estaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. Mediante esta iniciativa se busca proveer una herramienta capaz de terminar con la impunidad de quienes matan al volante, tal cual reclaman amplios sectores sociales desde hace décadas.
Se convirtieron en ley los proyectos 4957-D-10 sobre Régimen para el ejercicio Profesional de Musicoterapia y el 4348-D-2012  sobre  Régimen para el ejercicio Profesional de Guardavidas. Ambas iniciativas eran acompañadas y largamente esperadas por los profesionales de dichas disciplinas a fin de poder ejercerlas y contar con reconocimiento y beneficios equiparables a las demás profesiones reguladas.