smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 6 de julio de 2015

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS RESPONDE ACUSACION SOBRE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Desde la Secretaría de Vivienda Municipal emitieron un comunicado con la nota recibida desde el Gobierno Nacional y denuncian campaña sucia


www.eldiadespuesfm.com.ar
Desde la Municipalidad de la ciudad de San Luis se emitió un comunicado para responder por una denuncia pública en referencia a la construcción de viviendas por parte del órgano municipal.

Comunicado de prensa de la Secretaría de Vivienda de la Municipalidad de San Luis
En virtud de las habituales operaciones mediáticas desplegadas a través del Canal 13 provincial con la finalidad de erosionar la gestión del Municipio, difundiendo información falsa, difamatoria y calumniosa, en perjuicio de sus funcionarios, la Municipalidad informa a sus vecinos que las expresiones vertidas por el funcionario del gobierno provincial y candidato de Compromiso Federal, Alberto Trombetta, en el programa de TV que protagoniza, como así también la información difundida por el mismo medio por un individuo propietario de una de las empresas adjudicatarias de la construcción de viviendas, es falsa y carente del más mínimo respaldo tanto factico como jurídico.
En relación a ello se reproduce seguidamente la nota girada desde la Subsecretaría de Vivienda de la Nación de cuyo contenido surgen expresiones que desmienten rotundamente la información propalada.
Sin lugar a dudas, este tipo de acciones se inscriben en el contexto de competencia electoral que se avecina, en el que algunos personajes no trepidan en apelar a cualquier conducta oprobiosa propia de campañas sucias electorales, antes que conductas dignas republicanas.
Nota de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación dirigida al Intendente Enrique Ponce
NOTA SSDUYV Nº 2822/2015
REF.: Denuncias mediáticas sobre irregularidades en la construcción de VEINTE (20) viviendas en la Municipalidad de SAN LUIS.
Buenos Aires, 03 de Julio 2015

SEÑOR INTENDENTE:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en atención  a la aparición, en medios periodísticos de la Provincia de San Luis, de denuncias relacionadas con supuestas irregularidades cometidas por funcionarios de la Municipalidad de SAN LUIS en la construcción de VEINTE (20) viviendas, en el marco del Programa Federal de Construcción de Vivienda “Techo Digno”, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda desea desmentir dichas versiones, aclarando que no se ha detectado ningún tipo de anormalidad en la ejecución de las obras indicadas.
De acuerdo a las constancias obrantes en esta Subsecretaría, el proyecto para la construcción de CINCUENTA (50) viviendas dentro del cual se encuentran las VEINTE (20) viviendas en cuestión, se encuentra en etapa de ejecución, habiéndose transferido hasta el momento la suma de $ 2.513.308,18, en función de los Certificados de Avance de Obra presentados para dicho grupo de 50 viviendas, el que registra un avance físico acumulado del 26.42%.
Al respecto, es dable destacar que, de acuerdo a la modalidad de ejecución del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, las transferencias efectuadas por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Y Vivienda son realizadas, con carácter de “anticipo acotado”, de acuerdo al Cronograma de Desembolsos y curva de inversión previsto en el Convenio Particular suscripto por las partes. Dichas transferencias se rinden con la presentación  del Certificado de Avance de Obra correspondiente, para así poder continuar con los desembolsos previstos. De ninguna manera el programa prevee la transferencia del  cien por ciento de los fondos en forma anticipada.
En consecuencia, las manifestaciones difundidas de manera irresponsable, mediáticamente, en relación al estado de las obras resultan absolutamente inverosímiles y carentes de todo sustento fáctico y jurídico, resultando merecedoras de nuestro más enérgico rechazo.

Arq. GERMÁN A. NIVELLO
SUBSECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS