lunes, 27 de julio de 2015

LILITA CARRIO DE CAMPAÑA EN SAN LUIS COMPARTIO ACTO JUNTO AL CANDIDATO JOSE LUIS RICCARDO

Luego de una semana intensa Riccardo afirmó que en su gobierno el trabajo será en blanco y que el transporte para alumnos será gratuito

www.eldiadespuesfm.com.ar
 La Punta fue la elegida la semana pasada por el Candidato a Gobernador de San Luis Jose Riccardo para comenzar su gira. En esa ciudad Jose Riccardo acompañado del precandidato a Intendente Jorge Pullitti mantuvo encuentros con los vecinos a quienes escuchó atentamente en cuanto a sus inquietudes, necesidades y proyectos. En el camino recorrido Jose Riccardo dio a conocer ideas y proyectos a realizar luego de las elecciones de octubre donde la gente podrá expresarse con su voto y elegir al nuevo Gobernador de la Provincia de San Luis.
El mismo día el Candidato, actual Diputado Nacional, participó de la presentación del candidato a Intendente Comisionado por la ciudad de Nogolí, Hugo Vílchez.  Allí habló del blanqueo laboral y la necesidad de traer el gobierno al interior de la provincia "Vamos a aumentar el salario de los empleados públicos, de la educación, de los profesionales de la salud, de los policías y haré el  blanqueo laboral,  de pasantes, plan de inclusión y contratos. Nuestro gobierno se propone una política de respeto a los derechos del trabajo. Ningún estado, ninguna provincia tiene un gran destino sobre el trabajo en negro y la violación de los derechos laborales. Hace ochenta años con el peronismo  la argentina conquistó los derechos laborales y hoy en la provincia de San Luis este gobierno lo viola sistemáticamente desde hace años. No lo vamos a permitir. Vamos a poner punto final. No se va a resolver en un día pero vamos a hacer un cambio  histórico en la responsabilidad del estado y del gobierno para con sus trabajadores, porque además no es sólo darle un trabajo en blanco, además hace falta traer el gobierno más cerca de la gente. No han quedado oficinas en el interior. Los vecinos tienen que salir de los pueblos para hacer trámites en san Luis, la gente se gasta en colectivos y taxis lo que no tienen para buscar un documento o un trámite. Entonces allí hay dos necesidades, la necesidad de acercar el gobierno al pueblo en el interior, de distribuir el gobierno y el estado y la necesidad de blanquear el trabajo y capacitar a muchos trabajadores que en forma de plan o pasantías hacen su trabajo en negro. Además hay  necesidad de mejorar los sueldos para todos. El gobierno dice que nuestra provincia no tiene deudas con la nación, y yo digo que la deuda la tiene con nuestros trabajadores" dijo.
El martes el Candidato estuvo en Villa Mercedes, realizó una conferencia de prensa en el Café El Viejo, donde se firmó un Acta Acuerdo para el progreso y desarrollo de Villa Mercedes con el precandidato a Intendente Sergio Pansa. Allí destacó lo importante de las obras a realizar que figuran en el acuerdo, que le darán a Villa Mercedes un empuje vital en cuanto a producción, desarrollo turístico y recreación para todos los ciudadanos, además del trabajo que dichas obras representarán para la mano de obra mercedina.
El miércoles el Diputado Nacional dialogó en el programa Modelo Político con Orlando Suarez y habló de temas de su plataforma de gobierno como vivienda, educación, trabajo, blanqueo laboral y obras "Nosotros queremos hablar de nuestro plan de gobierno, de nuestros proyectos. Hemos visto en San Luis la política de la contradicción, de la hipocresía. Hablan de salud cuando todo el mundo sabe lo que está pasando en la salud pública. Hablan de los enfermos mentales, yo le diría al candidato Alberto Rodríguez Saa que haga cola a las 4 cuatro de la mañana en el  ex hospital psiquiátrico o las colas de los hospitales para que vea qué pasa, qué opina la gente. Hablan de trabajo, cuando el gobierno es el principal empleador en negro de la provincia donde tienen al plan de inclusión y a pasantes trabajando en negro desde hace 20 años y sin cobertura médica para sus hijos.
Por eso y mucho más yo quiero hablar de lo que nosotros vamos hacer con la confianza del pueblo de san Luis. Nuestro nuevo gobierno va a cuidar lo que está bien hecho y vamos a trabajar para hacerlo mucho mejor, como la política de viviendas que va a ser muy amplia, pero con nuevos planes para llegar a quienes hoy no tienen vivienda, familias, personas solas y jóvenes más 5 planes de mejora de viviendas, Plan Techo, Plan Baños, Plan Ampliación, Plan Pisos y Plan Aberturas. Toda la política de vivienda se regirá con un mejor criterio en la planificación de los barrios, pensando en la calidad de vida de la familia y siempre mirando al futuro"
El jueves por la tarde el Candidato a Gobernador participó de una reunión con la cúpula del Colegio de farmacéuticos de San Luis representados por su presidente Humberto Albanese y su Vicepresidente Claudia Anoudo, allí escuchó los problemas que expresaron los representantes de los profesionales farmacéuticos y expresó sus ideas en cuanto a la política de Salud y de medicamentos en San Luis. Los farmacéuticos plantearon interesantes proyectos con los que Riccardo se comprometió a considerar y los invitó a enriquecer, con su rica historia de la farmacia sanluiseña y participación, el eje de la futura política de gobierno que apunta a hacer de la Salud Pública de San Luis un sistema 'escuela' de salud de calidad y completamente inclusiva.
Además Jose Riccardo visitó el Barrio Complejo Habitacional Serranías Puntanas haciendo un “puerta a puerta” para conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos de la zona.
Por la noche, en San francisco del Monte de Oro el Dr. Riccardo estuvo en la presentación de los candidatos a Diputado Provincial Tedy Casal e Intendente Carlos Muñoz acompañado del candidato a Diputado Nacional Bartolo Abdala. Allí Riccardo anunció entre otros el Plan de recuperación y construcción de canales de riego de Ayacucho‎, el proyecto de construcción de la autopista San Luis - Quines, la apertura del Instituto Superior Docente y el boleto estudiantil gratuito interurbano para alumnos, docentes, PIE y Plan 20/30, para multiplicar las oportunidades de capacitación de nuestros jóvenes y adultos.
También Riccardo visitó esta semana a su amigo Coco Altamirano, músico y poeta, autor del Himno a la Villa de Merlo  "Es una alegría ver bien a mi amigo Coco, siempre cálido, sensible y soñador en su decir."
De vuelta en la ciudad Jose Riccardo hizo una visita a los vecinos del Barrio Edén junto a la candidata a Intendente Claudia Rocha y el candidato al Parlasur Alejandro Cacace. También visitó a los vecinos del Barrio Cerro de la Cruz con el candidato a Concejal Santiago Farenga, durante estas visitas Riccardo se refirió a la política de obras para el  fomento y recuperación de los clubes de barrios‎, las obras de agua, cloacas y grandes canales de desagües de la ciudad y anunció la construcción de un nuevo Hospital Policlínico Regional Moderno y de alta complejidad en San Luis para el servicio a los vecinos de toda edad, y sobre el Plan Derecho a la Salud por el cual se brindará cobertura médica a las familias que no tienen obra social. 
El sábado estuvo en La Punilla con el candidato a Intendente Julio Quiroga compartiendo con los vecinos, ideas y proyectos de gobierno que serán de importancia para la zona, entre ellas el apoyo a los productores con crédito accesible, la creación del Banco ‎de la Provincia de San Luis, la construcción de la Planta de Agua Potable y el proyecto de la futura Autopista de La Costa (Merlo -La Punilla) que impulsará la inversión, producción y turismo de la región.
Por la tarde visitó el predio y dialogó con dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Villa Mercedes "Fue un gran encuentro con gente apasionada por el deporte que más nos une a los argentinos. Gracias por contagiar pasión y alegría a cientos de personas. Ayudaremos a estas instituciones‎ con las obras necesarias para que sean centros de la mayor calidad deportiva y social. Además proyectaremos y construiremos el Parque Olímpico de Villa Mercedes para todos los deportes y albergues de alojamiento".
Jose Riccardo participó ayer de la visita de Lilita Carrió a la Localidad de Quines y hoy a las 9 de la mañana presentó en  conferencia de prensa, en la capital puntana,  a  la candidata a presidente de la Nación por el Frente Cambiemos (CC) ante la prensa de San Luis.