smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

sábado, 11 de julio de 2015

NEGRE DE ALONSO "ADOLFO VA A LLEGAR A BALCARCE 50"

Los candidatos a Presidente y Vice de Compromiso Federal continúan su recorrida por Santa Fe
www.eldiadespuesfm.com.ar

En su paso por Rosario, los pracandidatos a presidente y vicepresidente Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) hicieron declaraciones ante los medios locales.
En esta oportunidad la senadora por San Luis recordó que “trabajado por el fortalecimiento de la familia y, actualmente, la ONU le pide a los estados que dicten políticas fiscales que protejan a las familias y les permitan desarrollarse con dignidad en línea con que manifiesta el Papa Francisco”. Y agregó que “el caso de Rosario es paradigmático, son construcciones de lata con techos de plástico cubiertos con bolsas. No hay familia si no hay viviendas”
Destacó además que San Luis tiene a la mitad de sus familias habitando las viviendas hechas por el estado provincial. “¿Por qué esto no se repite en el resto de las provincias del país? Porque los fondos del FONAVI son utilizados para otros fines y no para la construcción de viviendas, que es lo que corresponde. Y esto repercute en la generación de empleo. Una familia con vivienda representa 2 puestos de trabajo por hogar, es decir 1 millón de puestos de trabajo”
Posteriormente, hizo referencia al desempleo “vamos por la segunda generación de NI-NI, de jóvenes que ni estudian ni trabajan y la cifra asciende a 2 millones y medios porque han sido expulsados del mundo laboral y educativo y se ven obligados a realizar trabajos informales”
Al referirse al actual mapa político aseguró que el kirchnerismo tiene una mayoría muy fuerte en el Congreso pero que a fin de año eso se pierde. “Hay que madurar las leyes y saber escuchar al otro y valorar su opinión y trabajo intelectual”.
Negre de Alonso hizo fuerte hincapié en los votantes “nos vamos a posicionar con la gente no sólo por los espacios voluntarios sino también por las redes sociales”.
Al referirse a su compañero de fórmula aseguró que tiene la firme convicción “que Adolfo Rodríguez Saá va a llegar a Balcarce 50. Es un hombre de dialogo, de prudencia, de mucho equilibrio. Cumple con lo que promete”