NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 7 de julio de 2015

RODRIGUEZ SAA Y LILIANA NEGRE SE PRESENTARON CON SUS PROPUESTAS EN SAN MIGUEL

Rodriguez Saá propone crear un millón de empleo, cree  que con la Asignación por Hijo no alcanza para luchar contra la pobreza

www.eldiadespuesfm.com.ar
El precandidato presidencial por Compromiso Federal,  Adolfo Rodriguez Saá, al encabezar un acto en San Miguel junto a su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso,  criticó la “falta de valores y lealtad” de algunos dirigentes,  se comprometió  a  revertir el  déficit habitacional estimado en “6 millones de viviendas”; y a generar un  millón de puestos de trabajo, al sostener que no basta solo  con la Asignación Universal por hijo para  combatir la pobreza en Argentina.
“En qué cambian si son 10 o 12 millones las  personas que están bajo la línea de pobreza”, planteó Rodriguez Saá al asegurar que ese flagelo estará en su agenda de gobierno, en caso de ser electo, al hablar ante unas mil personas en la sede de la Sociedad de Fomento "Barrio Parque General  San Martin de  Bella  Vista, con la presencia del precandidato  a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto a su candidata a vice,  Ana Savignano;  y el candidato a intendente de San Miguel, Mario Guarneri.
Durante su  discurso, el actual senador puntano se comprometió a “luchar por los humildes”,  tras advertir  que “parece mentira los índices de pobreza”  existentes “en la Argentina de los alimentos”, y de inmediato  aseguró “que importa si  son 25, 7 o el 27, 8”  los indicadores sobre la pobreza, cuando “la sola existencia de una persona con hambre nos debe preocupar”.
En ese contexto, el precandidato consideró que es necesario convocar “amigablemente” a los empresarios que se “llevan la plata afuera” para que “inviertan  en el país” como uno de los temas  para industrializar el país, generar empleo y luchar contra la pobreza, pero aclaró que para ello es necesario “darles seguridad jurídica”.
Además, dijo “me comprometo trabajar por los humildes”, tras lamentar que “muchos barrios del conurbano bonaerense, carecen de agua potable y cloacas”, y de inmediato cuestionó  “por qué nos quieren someter a la pobreza, y aceptar que en Argentina se viva en esas condiciones, si podemos de vivir una mejor manera”.
Rodriguez Saá, rechazó  el concepto de los que dicen que  “no se puede”, al sostener que desde San Luis “se marcó el camino del que se puede”, y destacó que de llegar a la primera magistratura en  la  “la Navidad de 2016 me comprometo a entregar las primeras 500 mil viviendas, construidas en todo el territorio nacional”, de las cuales “120 mil serán construidas en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la senadora Negre de Alonso, como precandidata a la vicepresidenta, destacó que Rodriguez Saá “ tuvo una gran visión, que a través de los años podemos demostrar que tenía razón”, cuando dijo" vamos a tomar el toro por las astas con la deuda externa" y  " no vamos a pagar la deuda ilegítima contraída por la dictadura", y  "no vamos a permitir que el pueblo pague esa deuda", al proponer que se enviara  “al congreso y no pagar la deuda que el juez Ballesteros dijo que era ilegítima".
En ese sentido,  la legisladora durante su discurso dijo que “Han pasado muchos años. Y ahí están los fondos buitres, ahí está la deuda ilegítima acosándonos: tomando nuestros aviones, encargándonos la renta de todos los argentinos”.
Asimismo, planteó  “¿Por qué? Porque Néstor Kirchner metió todo en la bolsa y les refinanció a los cuervos”.
De inmediato, sostuvo  “¿Quién es el único que hoy está en condiciones porque lo vio, porque es un estadista, de poner en pie la República Argentina? Adolfo Rodríguez Saá. Nada de lo que decimos, nada de lo que Adolfo les viene a proponer es relato ni es laboratorio, es una verdad comprobada. Le decimos marca registrada de cumplimiento”.
Negre destacó además que “lo que Adolfo prometió lo cumplió. Y ahora desde el Senado de la Nación, con una coherencia total. Y hoy, a pesar de haber pasado momentos difíciles, se ha puesto en marcha de nuevo para decir "aquí estoy". Merece que lo acompañemos”.