NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

miércoles, 19 de agosto de 2015

"CAMBIEMOS" CUESTIONO EL CAMBIO DE FECHA DE LAS ELECCIONES EN SAN LUIS PERO NO HARA PRESENTACIONES ANTE LA JUSTICIA

"Ponce firmó un decreto impregnado de interés partidario y especulación electoral”, opinó Daniel Rodríguez Saá
www.eldiadespuesfm.com.ar

Los dirigentes del espacio señalaron que la alteración del cronograma electoral decretado por el Intendente Enrique Ponce es una especulación electoral del kirchnerismo, pero que trabajarán para las elecciones generales acatando la decisión.
Los candidatos municipales del Frente Cambiemos Daniel Rodríguez Saá y Javier Suárez Ortiz junto a los titular de la UCR Claudia Rocha expusieron la postura del espacio político sobre el cambio de fecha para las elecciones generales del Municipio de San Luis que fueron llevadas del 4 de octubre al 8 de noviembre a través de un decreto firmado por el Intendente.
“Fue una medida inconsulta, arbitraria dentro de un cronograma electoral en marcha. El kirchnerismo no está satisfecho con el resultado obtenido en las primarias, por eso ayer Ponce firmó un decreto impregnado de interés partidario y especulación electoral”, opinó Daniel Rodríguez Saá.
El candidato a Intendente de Cambiemos recordó que la junta electoral del frente trabajó a contrarreloj para cumplir los plazos estipulados con anterioridad. “Es una falta de respeto a los partidos políticos y a la ciudadanía que participa del proceso electoral, optar por cambiar una fecha para conseguir un aparente beneficio en las urnas”, indicó.
El candidato a concejal Javier Suárez Ortiz y uno de los apoderados de la UCR sostuvo que disputarán la elección y no realizarán presentaciones judiciales. “La decisión de la intendencia es contraria a los principios establecidos por la normativa electoral y genera inseguridad en los partidos y sus candidatos, pero también en los vecinos de San Luis. A pesar de la situación, vamos a estar presentes en las elecciones para que la ciudad tenga la renovación necesaria”,afirmó.
La titular del radicalismo Claudia Rocha objetó el fundamento del FPV para cambiar la fecha. “El decreto sostiene un atraso en el cierre de los escrutinios de las primarias. Ese no es un argumento serio”, sostuvo. “Cambiemos está en un proceso electoral que también es provincial, y esto nos obliga a cambiar recursos y rearmar estrategias. Estamos frente a la zozobra que mañana decidan otra cosa”, agregó.
Además Rocha marcó las diferencias en torno a lo ocurrido con el cupo femenino en 2013 en el Frente Progresista Cívico y Social integrado por el radicalismo y fuerzas aliadas; con lo recientemente sucedido entre las listas ganadoras del FPV encabezadas por hombres.
“En 2013 el cupo femenino fue respetado por la junta de nuestro frente, quien no lo respetó fue la Justicia Provincial, que frente a la impugnación de  un candidato varón realizó un fallo favorable. Lo que sucede en el kirchnerismo es que la Junta de ese frente envió una lista con tres candidatos varones en los lugares expectables, violando la participación de la mujer, una bandera que supuestamente defienden”, concluyó la concejal.