NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE APENAS A HORAS DE SER APROBADA LA LEY DE TARIFAS POR EL SENADO, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI LA VETO. ADEMÁS DE ANUNCIARLO MARCOS PEÑA LE INDICO AL PERONISMO QUE EL GOBIERNO VA A GANAR EN EL 2019

jueves, 6 de agosto de 2015

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE SAN LUIS PIDIO CASI SEIS MILLONES DE PESOS PARA LOGISTICA DE LAS ELECCIONES

El Poder Ejecutivo rechazó el presupuesto solicitado por el Tribunal Electoral Municipal

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Poder Ejecutivo Municipal rechazó el presupuesto solicitado por el Tribunal Electoral Municipal para la logística destinada a las próximas elecciones del 4 de octubre. La nota firmada por Zulema Rodríguez Saá incluía: 496.800 pesos destinados al pago de los presidentes de mesa; una cifra idéntica para el pago de los vicepresidentes; un millón de pesos para pagarle a la policía; 193.700 pesos de refrigerio; 4 mil pesos de seguro de responsabilidad civil; 17 mil pesos para credenciales; 128 mil pesos para notificaciones; 229.500 pesos de alquiler del salón destinado a las capacitaciones; útiles de oficina por 20 mil pesos; 84.700 pesos destinados al diseño y la impresión de folletería; 12 mil pesos destinados a remeras; 2 millones y medio de pesos destinados a publicidad; 720 mil pesos destinados al pago de los capacitadores y 312 mil pesos destinados al pago de 24 capacitadores responsables.
El Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Asuntos Electorales, consideró que el pedido excede las competencias del Tribunal, puesto que el decreto 660 SLyT-2015 en los artículos 17, 18 y 19 establece tanto las atribuciones del Ejecutivo como así también las del Tribunal. El Artículo 17 determina que es el Ejecutivo quien provee los inmuebles destinados al  funcionamiento del Tribunal, a la empresa proveedora del sistema, para la capacitación y  para el Centro de Cómputos.
El artículo 18 determina que el Ejecutivo debe encargarse de la difusión “a través de todos los medios a su alcance” de la campaña publicitaria para dar a conocer las características del sistema contratado; mientras que el artículo 19 del decreto determina que es el Ejecutivo quien se encargará de la capacitación de todos los involucrados en el acto electoral.