smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 26 de agosto de 2015

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN LUIS DIO MEDIA SANCION A LA CREACION DE REFUGIOS PARA MUJERES VIOLENTADAS

Los centros que serán financiados por la Provincia y contarán con equipos profesionales interdisciplinarios
www.eldiadespuesfm.com.ar

La iniciativa crea el Programa de Refugios Temporarios para Mujeres Víctimas de Violencia, que se encargará de construir y mantener cuatro centros ubicados en el territorio provincial.
La Comisión de Derechos Humanos llevó un proyecto superador de dos iniciativas presentadas por las legisladoras Blanca Pereyra (CF) y Sonia Delarco (FPV) en relación a centros de contención para mujeres que hayan sufrido violencia de cualquier tipo.
Los centros que serán financiados por la Provincia y contarán con equipos profesionales interdisciplinarios, estarán apostados en capital y Villa Mercedes, además de haber uno en el norte provincial y otro en el sur.
El radicalismo que acompañó en su tratamiento y en la aprobación de la iniciativa, habló del tema a través de uno de sus diputados. Juan Manuel Rigau del Departamento Pringles. “Estas iniciativas deben ser celebradas y acompañados por todos sin distinciones políticas. Creemos y vemos con agrado que haya una cobija para mujeres que hoy no tienen instituciones, que se sienten solas y vulneradas”, puntualizó. 
“Es importante que nazcan estos lugares de contención y estén a disposición de las mujeres y niños, es el primer paso para seguir combatiendo la violencia de género”, añadió.
El titular del bloque radical por su parte calificó a la medida como un “avance importante” en materia de legislación local. “Con iniciativas así no solo resaltamos nuestra postura sino que permitimos abrir discusiones más profundas en la sociedad. La violencia doméstica y de género atraviesa a toda la comunidad. Por eso lo mejor que podemos hacer es hablar, debatir y por supuesto generar respuestas”, finalizó.