NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

lunes, 14 de septiembre de 2015

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE SAN LUIS JOSE RICCARDO PREOCUPADO POR LA SITUACION DE MIGRANTES SIRIOS

El actual legislador por San Luis pide al Gobierno Nacional un plan humanitario para recibir refugiados de Siria

www.eldiadespuesfm.com.ar
El candidato a gobernador y diputado nacional por San Luis Jose Riccardo presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Resolución para expresar el más amplio compromiso con la situación de los migrantes y refugiados, que padecen afectaciones diversas a sus derechos humanos, como consecuencias de los conflictos que se desarrollan en Medio Oriente y diversas situaciones en África.
En el Proyecto Riccardo solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, la prórroga del "Programa especial de visado humanitario para extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe Siria", que de acuerdo con la Ley 25.871 y se encuentren comprendidos en sus disposiciones, también solicita al Poder Ejecutivo Nacional que instruya a las embajadas y consulados de los países que están recibiendo estos migrantes que pongan en conocimiento de sus autoridades la disposición de la Argentina a recibirlos e insta al gobierno nacional a que, tanto por medios propios como en cooperación con organizaciones humanitarias internacionales, disponga lo necesario para el traslado de refugiados desde el lugar donde se encuentran en esta situación hasta el territorio nacional argentino.
“La ola masiva de migrantes que ha llegado a Europa, y las pobres condiciones en que han transcurrido sus últimos días nos exige una reacción acorde con la gravedad del caso. Algunos han perdido la vida en el intento, otros esperan por nosotros. No sólo no podemos estar indiferentes, sino que debemos hacer propuestas específicas que colaboren en la mitigación de esos padecimientos y apunten a soluciones más estables para ellos.” afirma Riccardo en los fundamentos.
Jose Riccardo dijo que  “esas comunidades fueron protagonistas del desarrollo e historia de nuestra Provincia. Eso nos compromete doblemente ante la tragedia humanitaria que están atravesando. Nuestro país, a lo largo de su historia, ha mostrado gran solidaridad con los refugiados, y ha construido su presente con la participación de varias oleadas migratorias. Comunidades de distintos países tienen aún hoy un importante papel en nuestro desarrollo; justamente, comunidades sirias y árabes aparecen arraigadas en destinos puntos de nuestro territorio y en particular en San Luis, donde se afincó gran parte de los inmigrantes sirio libaneses.”
Finalmente el Diputado representante de San Luis en Cámara Baja dice “pensamos que la Argentina, que como dijimos se construyó con la participación de muchos inmigrantes, y que sobre todo debe agradecer a muchos países, entre ellos varios europeos, la generosidad con que acogió a quienes huyeron de la Dictadura, tiene la obligación moral de ofrecer su tierra para estas familias que buscan una oportunidad de vida.”