NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 15 de septiembre de 2015

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE COMPROMISO FEDERAL SE REUNIO CON LA MESA NACIONAL DE LA LECHERIA

Rodriguez Saá presentó la propuesta del Interbloque Federal para superar “la crisis terminal” del sector tambero

www.eldiadespuesfm.com.ar
El senador y candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodriguez Saá, encabezó hoy junto al Interbloque Federal un encuentro con la mesa nacional de la lechería, ante quienes propuso trabajar en forma conjunta para impulsar un proyecto de ley que declare la emergencia de las economías regionales y permita  tomar medidas para que el sector “supere su  crisis terminal” que atraviesa.
Según explicó el legislador puntano, “una parte importante de la solución a esa problemática es el tema impositivo, en relación a la producción y las exportaciones, que incluye la eliminación de las retenciones”, como así también planteó que “hay que eliminar los roes”, tras considerar que se
Trata de “una extorsión”, dado que “hay roes de acuerdo al peaje que hay”.
Durante la reunión que se realizó en el Salón Eva Perón, del Senado de la Nación, Rodríguez Saá junto a los tamberos y los legisladores del Interbloque que preside, afirmó que “las crisis son una oportunidad, por eso nosotros el 25 de octubre tenemos una oportunidad, pero ahora no hay que dar un cheque en blanco como en las pasadas elecciones”.
En ese contexto, Rodríguez Saà confirmó que hay un borrador para declarar en emergencia las economías productivas y  poder tomar medidas para eliminar los roes y  sacar el impuesto al sector.
Además, indicó que la idea es suscribir la iniciativa con los senadores de todos los partidos políticos el 10 de octubre, dos o tres semanas antes de las elecciones, con un sentido político, y que nos permita ir encontrando los consensos necesarios del dialogo para construir la políticas comunes.
Destacó que “si logramos  sintetizar los 64 proyectos existentes donde se incorporen toda las producciones de las economías regionales eso podría dar una linda señal de acuerdo”.
    “Me comprometo hacer el esfuerzo que esa iniciativa, que propiciamos desde el Compromiso Federal sea suscripta por la mayor cantidad de legisladores de las distintas bancadas para encaminar una solución a la crisis”, afirmó el legislador.
Además dijo que “de este modo podemos comenzar a transitar una solución de lo que considero que es una crisis terminal”.
  Rodríguez Saà, encabezó la reunión junto a los senadores Guillermo Pereyra, Roberto Basualdo y Liliana Negre de Alonso.
Asimismo, se sumó al encuentro convocado por Compromiso Federal, el senador Del Pro, Alfredo D Angelis. Tambien participaron los diputados nacionales Edgar Müller (Córdoba) e Ivana Bianchi (San Luis), el diputado mandato cumplido, Luis Lusquinios y el candidato a Parlamentario del Mercosur, Jose María Vernet.
Por la Sociedad Rural, estuvieron presentes Máximo Russ Ezequiel de Freijo, Patricio Graham y Fernando Von Fournier, mientras que de CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca) a nivel nacional,  concurrieron Oscar Cardozo, Martín Sacco, Jorge Despósito y Jesús Vanzetti.
 De CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), asistieron Horacio Fermín Salaverri (Presidente) yAndrea Passerini; mientras que por FUNPEL (Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina), asistió Juan José Linari.
 Mientras que por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), asistieron Juan Cruz Rey Kelly, Sandra Capochi y Miguel Magallanes.