NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 10 de septiembre de 2015

EL GOBERNADOR POGGI INAUGURÓ UN DESTACAMENTO POLICIAL EN EL MORRO

La obra resguardó  el muro histórico y lleva el nombre del “Subcomisario Carlos Álvarez”

www.eldiadespuesfm.com.ar
La obra, que significó una inversión de $1.576.836,20, se construyó preservando y conservando el muro histórico del terreno donde se erigió el destacamento, por eso en el ingreso se mezcla lo nuevo con lo viejo y le da un toque especial que combina con la fisonomía del pueblo.
El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la Presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia Graciela Mazzarino; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe de la Policía, Marcelo Balbo; y la intendenta de la localidad de San José del Morro, Graciela Bossa. También acompañaron familiares del subcomisario Carlos Álvarez, cuyo nombre fue elegido por la institución policial para el nuevo destacamento, y de esa manera destacar el trabajo y la vocación de servicio de los hombres que fueron parte de sus filas.
“Esperamos que para ustedes este reconocimiento sea gratificante. Para nosotros tiene un significado importante y va en la línea de los homenajes a esas personas que dejaron su huella en la institución; estamos felices de que este destacamento lleve su nombre”, dijo el ministro Pagella a dos hermanas del subcomisario Álvarez, y a su hijo, comisario inspector, Pablo Álvarez, quien hoy se desempeña como segundo jefe del Departamento Judicial.
El subcomisario Álvarez ingresó a la fuerza el 1º de marzo de 1966 y tuvo como destinos la Policía Científica, la Dirección General de Institutos y la División Criminalística. Falleció el 17 de julio de 1987.
El funcionario destacó además que la obra viene a responder una necesidad planteada por la comunidad, ya que anteriormente la Policía local ocupaba un espacio de la Municipalidad. Y además comentó que, en lo que va de 2015, se han inaugurado un total de cuatro dependencias policiales: dos en la ciudad de San Luis, una en La Punta y una en El Trapiche. Estas se suman a los nueve edificios construidos en distintos puntos del territorio provincial, incluido el nuevo Complejo Penitenciario en Pampa de las Salinas. También aseguró: “Finalizaremos este año con la inauguración de dos comisarías más en Villa Mercedes y San Luis, que se pondrán al servicio de la comunidad”.
Antes del corte del cintas se descubrió la placa y el gobernador recorrió las INSTALACIONES que constan de un hall de acceso y espera, cuatro oficinas, un sector de detención transitoria, un baño público y un sector de guardia con dormitorio, cocina, comedor y sanitarios completos. Además tiene una cochera para las patrullas.
La construcción del nuevo edificio policial incluyó un patio de formación con mástil, espacios exteriores con parquización e iluminados, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera, cerco perimetral completo y vereda con cordón cuneta y dársena para estacionamiento.