NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 14 de septiembre de 2015

EL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA INICIA INVESTIGACION POR LA PARTICIPACION DE A DEFENSORIA DE MENORES EN LA FERIA DEL LIBRO

El funcionario pide informe a la Titular de la Defensoría  sobre la participación del área

www.eldiadespuesfm.com.ar
Después de lo acontecido con un stand de la Feria del Libro, llevada a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, donde se denunciaron la presencia de cartelería con contenidos que serían homofóbicos, el Dr. Fernando Estrada en su carácter de Procurador General de la Provincia toma intervención para desarrollar una investigación sobre la participación de la Defensoría de Menores de la II circunscripción Judicial en dicha Feria. Por lo que emitió una Resolución en donde pide informes y delega las actuaciones en  la Oficina de Sumarios Administrativos. A continuación la resolución del Procurador:
Autos y vistos
Ante los hechos, de público y notorio conocimiento, acaecidos en la ciudad de Villa Mercedes, al momento de realizarse la Feria del Libro, los días 3, 4, 5 de septiembre del corriente año.
Y considerando
Que en dicho incidente, se habla del auspicio de la Defensoría de Menores N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial, quien depende de la Procuración General de la Provincia.
Que las Defensorías de Menores no cuentan con facultades para auspiciar eventos de ninguna naturaleza; Por lo cual de ser cierto ello, tal auspicio sería en votación de lo normado en el artículo 84 y ss de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Podría darse también el supuesto de tal auspicio no fuese otorgado y pese a ello invocado por persona o personas a identificarse.
Resulta entonces un imperativo realizar todas las diligencia sumariales, a fin de establecer la verdad real sobre lo efectivamente sucedido respecto del auspicio y con ello establecer y/o deslindar responsabilidades.
Por eso, y en uso de las facultades que me otorga la Constitución de la Provincia, artículo 73, cap II de la Ley IV-0086-2004.
Resuelvo
1- Se practique una información sumaria, delegando la instrucción de la misma a la Oficina de Sumarios Administrativos.
2- Que por dicha dependencia se requiera para que en el plazo de 24 horas, la Dra. Virna Eguinoa informe lo que corresponda.
3- Se cite a prestar declaración testimonial al Dr. Jorge Rudi, a fin de que deponga sobre el “auspicio” en cuestión.
4- Notificar a la señora Defensora de Menores N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial, Dra. Virna Eguinoa, lo resuelto en la presente Resolución.
5- Notificar de lo dispuesto a la Oficina de Sumarios Administrativos, a fin de que practique la manda plasmada en esta Resolución.
6- Hacer conocer la presenta al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.fuente sanluisnoticia.com.ar