NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ENRIQUE PONCE PIERDE UN CONCEJAL EN VILLA MERCEDES

Víctor Hugo Yañez se separa del Bloque de concejales FPV (Kolina) y pide el paso a un costado de Ponce y de Pérsico

www.eldiadespuesfm.com.ar
El magro resultado del Frente para la Victoria, en las PASO del 9 de Agosto de 2015, en el Dpto Pedernera, produce re acomodamientos y análisis de la situación POLÍTICA, con mira a las elecciones generales del 25 de octubre de 2015.
El Concejal de Villa Mercedes, Víctor Hugo Yañez, hace la primera movida y se separa del bloque FPV ( Kolina ), conformando  un  bloque unipersonal " PERONISMO PARA LA VICTORIA " .
Por otra parte se produce una renuncia masiva de afiliados al partido " KOLINA " que conduce el Intendente Ponce de San Luis y en Pedernera el Dr. Ricardo Bazla. 
Ademas se produjeron las renuncias a las candidaturas logradas el 9 de Agosto por parte de la agrupación " OLA NARANJA ", Yañez, Fernandez, Maluf y Della Mea, con mira a la elección del 25 de Octubre.
También Yañez y un grupo de hombres y  mujeres, todos o casi todos de origen peronista, inician un ciclo de reuniones para analizar la realidad política del Dpto Pedernera, debido a la mala performance de la fuerza FPV, que sigue siendo superada por la UCR, desplazándola al tercer lugar y con riesgo de ser cuarta fuerza en la próxima elección.
"Sin duda, dice Yañez, que hay responsables, como el Ingeniero Persico con 10 años de Senador de la Nación y el Intendente de San Luis Dr. Enrique Ponce, que deciden por todos en forma errática. Mal gastaron el capital político construido con tremendo esfuerzo por Nestor y Cristina y de todos los compañeros que creímos en este MODELO NACIONAL Y POPULAR, siendo San Luis, la única Provincia en donde el F.P.V, sigue tercero lejos de poder ser una alternativa de poder".
"El 10 de Diciembre comienza en la Argentina otra etapa en donde el Peronismo deberá asumir la responsabilidad de lograr el desarrollo económico del país, están dadas las condiciones, también en San Luis y por su parte en Villa Mercedes, hay que comenzar el dialogo y la construcción política. 
Persico y Ponce deberán dar un paso al costado y dejar  que otros conduzcan el nuevo proceso político institucional, deben abandonar la actitud sectaria y autoritaria y permitir la construcción colectiva de estructuras que representen al conjunto".
 "De no ser así , esta fuerza política en San Luis, habrá terminado" concluyó  Yañez.
.-