NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 7 de septiembre de 2015

SE VIVIERON TRES DIAS DE UNA FIESTA DE LA CULTURA EN VILLA MERCEDES

La ciudad y su pueblo vivieron a pleno la 3° Feria Nacional del Libro

www.eldiadespuesfm.com.ar
Durante tres días toda la comunidad villamercedina pudo disfrutar de variadas actividades culturales para todos los gustos y edades.
De la mano del buen clima y una excelente organización, Villa Mercedes vivió la 3° Feria Nacional del Libro a pleno. Durante tres días toda la comunidad villamercedina pudo disfrutar de variadas actividades culturales para todos los gustos y edades.
Además de poder contar con un mayor espacio para las editoriales, el público pudo presenciar de talleres al aire libre brindados por la Escuela de Bellas Artes, shows de bandas en vivo en la puerta del Bar de la poesía y obras teatrales en nuevo escenario ubicado en una de las intersecciones de la Plaza del Sesquicentenario.
En el interior de la Casa de la Cultura, el eje de la Feria fue la Muestra Central, salón bautizado con el nombre de "Dora Ochoa de Masramón", en un sentido homenaje realizado por la Comisión Organizadora a la escritora sanluiseña. La protagonista de la Muestra Central que se llevó todas las miradas fue la nena de  6 años con una particular cabellera y que protagonizaba la muestra “Puro Pelo”, del artista Juan. “Puro Pelo” estuvo acompañada por trabajos de Max Aguirre y Cristian Mayea junto a las obras de 60 artistas locales que fueron seleccionadas para la ocasión. El hall central fue también un espacio destinado para la música, donde artistas y  músicos amalgamaron su arte en varios shows en vivo. Además se sumó el arte infantil, la lectura de poesías de escritores locales nacionales e intenacionales junto a los stand de las editoriales le dieron un marco de alta intelectualidad a esta 3ª Feria del Libro. Uno de los puntos destacables de la tarde de la última jornada fue la visita de los senadores, Dr. Adolfo Rodríguez Saá y la Senadora Liliana Negre de Alonso, que junto al Intendente Mario Raúl Merlo, Concejales y autoridades de la ciudad, recorrieron todas las áreas de este evento cultural.
A lo largo de tres días la comunidad villamercedina pudo disfrutar de charlas, talleres, conferencias y presentaciones con total comodidad y teniendo una participación importantísima de concurrentes.