smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 2 de octubre de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN LUIS SOLICITA AL INTENDENTE PONCE LA PUBLICACION DE ORDENANZAS APROBADAS

La concejal Rocha dijo que "Ponce al no cumplir con sus funciones genera vicios institucionales"

www.eldiadespuesfm.com.ar
Los ediles del radicalismo afirmaron que el Ejecutivo no publicó la ordenanza sobre el blanqueo de taxistas en el Boletín Oficial. Advierten que si Enrique Ponce mantiene esa postura  acudirán a la Justicia.
Los concejales de todos los bloques, a excepción del hijo del intendente Germán Ponce expresaron su rechazo a la actitud del Gobierno municipal de no publicar la normativa del blanqueo de taxis, aprobada por el órgano semanas atrás. 
“No entendemos porque el Intendente viola la Carta Orgánica Municipal de esta manera. Desconocemos, si es que estaba en desacuerdo con la iniciativa porque no la vetó”, analizó Francisco Guiñazú. 
La titular del Bloque Radical Claudia Rocha sostuvo que Ponce al no cumplir con sus funciones “genera vicios institucionales y no debe ser pasado por alto. Es la primera vez donde se trata de frenar una ordenanza aprobada de esta manera ilegal”, reclamó.
En el recinto fue aprobado un proyecto de Resolución General para que el Municipio sea notificado y cumpla lo establecido por la Carta Orgánica, o de lo contrario el Concejo Deliberante instruirá a su Asesor Letrado para llevar el conflicto a una instancia judicial.