NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 29 de octubre de 2015

OFICIALISMO Y OPOSICION RECHAZARON EL PRESUPUESTO 2016 PARA LA PROVINCIA SAN LUIS

Los legisladores puntanos decidieron volver al Ejecutivo el cálculo presupuestario para darle herramientas al nuevo Gobernador electo
www.eldiadespuesfm.com.ar

El bloque oficialista y el radicalismo desestimaron el presupuesto para el 2016 elaborado por el gabinete de Claudio Poggi. La iniciativa fue devuelta al Ejecutivo.
En un extenso debate, la Cámara Baja decidió por mayoría rechazar el proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial. La decisión fue acordada en la Comisión de Labor Parlamentaria, momento previo a la sesión. 
“Tenemos nuestras diferencias con la Ley de Presupuesto enviado por el Ejecutivo, pero el domingo pasado fue elegido un nuevo Gobernador, quien conducirá los destinos de la Provincia el próximo año y debe poder ser partícipe en la confección de un nuevo presupuesto”, analizó el titular del Bloque Radical Alejandro Cacace.
El diputado recordó que la Legislatura puede rechazar el presupuesto y esperar durante este año, el envío de una Ley con las correcciones correspondientes. “Es la única iniciativa de Ley que puede ser rechazada y vuelta a presentar en la Legislatura, debido a que se trata de una ley fundamental para el ejercicio de la función pública del Estado”, remarcó.
El integrante de la Comisión de Finanzas Walter Ceballos también fundamentó la decisión radical. “ Somos críticos como el oficialismo, pero estamos en desacuerdo en la metodología, cálculos de financiamiento y cuestiones técnicas del proyecto presentado por el ministerio de Hacienda. Nuestra petición es coherente con lo solicitado a nivel nacional. Cuando se generó debate en la Cámara de Diputados de la Nación, le pedimos al bloque mayoritario (FPV) que esperar a la elección del nuevo Presidente argentino y se pudiera discutir un presupuesto que incluya iniciativas de quien es elegido por el pueblo”, afirmó.