NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO SOLIDARIO CON PERIODISTA DE SAN LUIS AMENAZADA

Se trata de Gloria Velásquez quien es co-conductora del programa Planeta Xilium, que se emite por radio Lafinur, en la capital puntana

www.eldiadespuesfm.com.ar
Después de un serie de llamadas intimidatorios, la periodista Gloria Velásquez, realizó una denuncia ayer en horas del mediodia  ante el Procurador General de la Provincia de San Luis, donde efectuó la presentación de la investigación periodística que había llevado adelante. La intervención del Foro de Periodismo Argentino, mas conocido como FOPEA, refuerza la idea de la defensa de la Libertad de expresión y la tarea investigativa de la prensa. En su página web el Foro  hizo mención al hecho y se publicó una nota bajo el titulo:
"PREOCUPACIÓN DE FOPEA POR LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA LA PERIODISTA GLORIA VELÁSQUEZ DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
25 noviembre, 2015 
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su solidaridad con la periodista Gloria Velásquez, del programa Planeta Xilium de Radio Lafinur, de San Luis, quien denunció ante las autoridades de la Procuración de Justicia de esa provincia –y ya intervienen en el caso- que está siendo perseguida y amenazada a raíz de una investigación periodística que titulo “Narcopolicías“.
Nuestra organización tomó conocimiento de la denuncia a través del Monitoreo de Libertad de Expresión que pudo comprobar la documentación de dicha denuncia como así también la existencia de las grabaciones que la periodista difundió en su programa de radio. La periodista recibió llamadas telefónicas anónimas de números desconocidos –tras la publicación de dicho informe- que le decían “cuidate, nena”, además de notar la presencia de personas extrañas en las inmediaciones de su domicilio, de su trabajo y de los lugares que frecuenta, entre otros hechos que le generaron cierto temor.
FOPEA manifiesta su preocupación y advierte a las autoridades provinciales y nacionales ya que las investigaciones periodísticas en la temática son cada vez más valiosas para la determinación de delitos vinculados al narcotráfico y las peligrosas redes de poder que podrían vincular a ese delito con autoridades policiales que deberían velar por el cumplimiento de la ley.
Asimismo, FOPEA exige la protección inmediata a la colega para que tanto ella como su familia no sufran ningún tipo de consecuencia física ni psicológica en el marco de su ejercicio profesional. Y demanda, tanto al gobierno actual como al electo (cuyo mandato estará a cargo de Alberto Rodríguez Saá, ex conductor del programa en el que se desempeña la periodista amenazada), que arbitren los medios para su desarrollo profesional en el marco que el Estado de Derecho le asiste a la periodista para cumplir su rol con libertad" (fuente www.fopea.org)