NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 8 de noviembre de 2015

EL FRENTE PARA LA VICTORIA RETIENE LA CAPITAL DE SAN LUIS DE LA MANO DE ENRIQUE PONCE

El actual Intendente de la capital puntana fue reelecto. Se impuso sobre el candidato de Compromiso Federal por más de 13 puntos

www.eldiadespuesfm.com.ar
Cuando promediaban las 20 horas la ciudad de San Luis ya se sabían los resultados de la elecciones que definían el Intendente de la Capital de la provincia de San Luis. Esto es producto de la aplicación del voto electrónico. Con los resultados expuestos el electorado de la ciudad de San Luis Enrique Ponce obtuvo el 48,95% de Frente Para la Victoria en primer lugar seguido de Gastón Hissa de Cormpromiso Federal con el 35,26%. Tercero se ubicó Daniel Rodríguez Saá del frente Cambiemos con el 9,52% en tanto que Rodolfo Negri del Movimiento de Acción Vecinal obtuvo  el 3,2%. Así queda para el análisis el triunfo del FPV en la provincia de San Luis en momentos que la sociedad nacional tiene que afrontar un Ballotage entre Scioli del FPV y Macri del Cambiemos. Lo que quedó demostrado con los resultados es que Daniel Rodríguez Saá no pudo sumar a su candidatura la proyección del "Macrismo" a nivel nacional. Y el otro interrogante que abrió la sociedad puntana fue la derrota de Gastón Hissa referente de Compromiso Federal, que no pudo sumar a su candidatura los resultados de Alberto Rodríguez Saá que ganó la Gobernación de la provincia. Con estos resultados ingresaron al Concejo Deliberante 4 concejales del Fte. Para la Victoria ( Piri Macagno, Cacace, Gonzalez Espíndola y Serrano); 3 concejales para Compromiso Federal (Rosales, Cabrera y Ortega) en tanto que Cambiemos obtuvo un escaño ( Suarez). Ahora el concejo tiene a CF con 7 ediles, el FPV 6 y Cambiemos 2.