NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

SE CREA EL REGIMEN DE SOBREENDEUDAMIENTO PARA PEQUEÑOS DEUDORES

La propuesta fue de la Senadora de San Luis Negre de Alonso que además logró voto favorable para la eximición del pago de la tasa de justicia a víctimas del Estado

www.eldiadespuesfm.com.ar 
El Senado nacional aprobó hoy la creación de un Régimen de Sobreendeudamiento para Pequeños Deudores, una iniciativa impulsada por la senadora nacional Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal – San Luis). El texto explica que “el presente de proyecto de ley tiene como finalidad brindarle a la sociedad una normativa que regule aquellas situaciones en las que las personas presenten un grave estado de déficit económico financiero debido a que han contraído deudas originadas en el consumo de bienes o servicios y no puedan hacer frente a aquellas obligaciones vencidas o próximas a vencer”.
En otro párrafo de los fundamentos, la legisladora de San Luis señala que “en efecto, ya la doctrina ha señalado que en la República Argentina es necesaria una ley que prevea y regule una “quiebra” especial para los consumidores, toda vez que de aplicárseles la ley 24.522 de Concursos y Quiebras, sus efectos particulares afectarían gravemente los derechos humanos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución Nacional y en los diversos Tratados Internacionales con jerarquía constitucional en virtud del artículo 75 inciso 22 de la Ley Fundamental”.
Al finalizar la fundamentación Negre subraya que “decidimos confeccionar un régimen diferencial para que los consumidores puedan dar curso a su eventual situación económica cuando ésta se encuentre en crisis”.
Senado aprueba ampliación ley de Tasas Judiciales
El Senado aprobó, en la sesión de hoy, un proyecto de ley presentado por la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso contemplando la ampliación  del Art. 13  de la ley 23.898 de Tasas Judiciales que establece que quedan eximidas del pago de la tasa de justicia a las víctimas y sus causahabientes en los juicios con pretensiones reparatorias con origen en hechos ilícitos imputables al Estado y los escritos y actuaciones impulsados por el Ministerio Público de la Defensa en cumplimiento de sus funciones.