smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 16 de noviembre de 2015

SE INAUGURO UNA MEGAOBRA ELECTRICA PARA LA ZONA DE LA COSTA DEL COMECHINGONES

Gobernador Poggi: “La Estación Transformadora de Merlo triplicará la oferta de energía eléctrica de la región”

www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la mega obra que demandó una inversión por parte del Estado de $110.061.918,21. El Subsistema de la Costa, que fue ejecutado en dos etapas, beneficiará a los pueblos y localidades del Valle del Conlara y Costa de los Comechingones e impactará en la calidad energética garantizando un uso eficiente del servicio. No solo repercutirá en la calidad de vida, progreso y desarrollo productivo y turístico del presente sino que alcanzará a las generaciones futuras; fue pensado para garantizar la demanda de los próximos 15 años. “Esto es una obra que tiene como fin fundamental que la energía no sea una restricción al crecimiento y que todos dispongamos de energía en tiempo y forma, en cantidad y en calidad. Queremos llegar al 2025 con una oferta energética triplicada en toda la provincia de San Luis, con esta obra ya la triplica en la región y permite que llegue el desarrollo, esto garantiza el crecimiento y que sigamos progresando”, sostuvo Poggi. El acto tuvo lugar en el ingreso a la villa turística por Ruta Provincial Nº 5. Tras la proyección de un video institucional con las características y alcances de la obra, se compartió un minuto de silencio en homenaje a Guillermo Dufour, asesor de la obra de energía de alta tensión. El padre Claudio Collado fue el encargado de impartir la bendición. Participaron la intendenta local, Gloria Petrino; el intendente electo, Miguel Ángel Flores; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el gerente general de EDESAL, Gustavo Avendaño; funcionarios, autoridades municipales, concejales, vecinos y trabajadores de la empresa de energía. Poggi: “La Estación Transformadora de Merlo triplicará la oferta de energía eléctrica de la región”
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la mega obra que demandó una inversión por parte del Estado de $110.061.918,21. El Subsistema de la Costa, que fue ejecutado en dos etapas, beneficiará a los pueblos y localidades del Valle del Conlara y Costa de los Comechingones e impactará en la calidad energética garantizando un uso eficiente del servicio. No solo repercutirá en la calidad de vida, progreso y desarrollo productivo y turístico del presente sino que alcanzará a las generaciones futuras; fue pensado para garantizar la demanda de los próximos 15 años. “Esto es una obra que tiene como fin fundamental que la energía no sea una restricción al crecimiento y que todos dispongamos de energía en tiempo y forma, en cantidad y en calidad. Queremos llegar al 2025 con una oferta energética triplicada en toda la provincia de San Luis, con esta obra ya la triplica en la región y permite que llegue el desarrollo, esto garantiza el crecimiento y que sigamos progresando”, sostuvo Poggi. El acto tuvo lugar en el ingreso a la villa turística por Ruta Provincial Nº 5. Tras la proyección de un video institucional con las características y alcances de la obra, se compartió un minuto de silencio en homenaje a Guillermo Dufour, asesor de la obra de energía de alta tensión. El padre Claudio Collado fue el encargado de impartir la bendición. Participaron la intendenta local, Gloria Petrino; el intendente electo, Miguel Ángel Flores; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el gerente general de EDESAL, Gustavo Avendaño; funcionarios, autoridades municipales, concejales, vecinos y trabajadores de la empresa de energía.