NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

DIPUTADOS PROVINCIALES DE LA UCR DETECTAN IRREGULARIDADES EN SUELDOS DE COMISIONADOS

Comisionados no publican diferencias salariales entre intendentes y empleados
www.eldiadespuesfm.com.ar


“A raíz de informes anteriores hay Comisionados que no discriminan en particular cuánto cobra el intendente comisionado, ni la variabilidad de sus empleados”, afirmó el titular del Bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.
Las irregularidades detectados por el radicalismo el año pasado y vertido en un polémico informe acerca de los sueldos que pretendían y finalmente obtuvieron para el 2015 los jefes comunales que responden ante la Legislatura; motivaron la ocultación de información relevante vinculada a la escala salarial entre el intendente y sus empleados.
“Hay comunas que tienen más empleados que lo dispuesto por la Ley, como El Volcán, que tiene 22 empleados en total y 16 de ellos en planta permanente. Es importante recordar que hablamos de una localidad que debería convertirse en Municipio y tener un Concejo Deliberante con 4 ediles”, insistió Cacace. 
Las dietas de los Comisionados solicitados para el próximo año trepan a cifras que rondan los 60 mil pesos mensuales como el caso de Estancia Grande y Potrero de Los Funes.