NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 10 de diciembre de 2015

EN UN DIA HISTORICO PARA EL PAIS ASUMIO LA PRESIDENCIA DE LA NACION MAURICIO MACRI

Macri juró y dio su primer mensaje al país
www.eldiadespuesfm.com.ar


En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán “pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos” al tiempo que prometió “un país unido en la diversidad”. Gabriela Michetti juró como vicepresidenta.
El presidente, Mauricio Macri, prestó juramento este mediodía ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso de la Nación.
Tras ser recibido en el Salón Azul del Congreso, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, presidió la ceremonia en la que Macri juró por “Dios y los santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad” el cargo de presidente de la Nación.
La reunión plenaria de los legisladores, que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados, fue presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Macri y Gabriela Michetti asumieron la presidencia de la Nación tras haber triunfado sobre el binomio Scioli-Zannini en la segunda vuelta electoral por el 51,34% contra el 48,66% de los votos.
La jura se realizó en una reunión plenaria de diputados y senadores en el recinto de la Cámara Baja, donde asistieron otros jefes de Estado, gobernadores, ministros de la Corte, jueces y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales.
Esta Asamblea Legislativa tuvo un suceso inédito en estos 32 años de democracia, ya que la mayoría de los legisladores kirchneristas decidió no concurrir en rechazo a la sentencia judicial de la jueza María Servini de Cubría sobre la vigencia del mandato de la mandataria saliente, Cristina Fernández de Kirchner.FUENTE TELAM. foto Twitter de Maurico Macri