NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 31 de diciembre de 2015

PIDEN RACIONALIZAR EL USO DE ENERGIA ELECTRICA Y AGUA EN VILLA MERCEDES POR LA EMERGENCIA ENERGETICA EN LA PROVINCIA

Desde la Municipalidad y Obras Sanitarias Mercedes se toman medidas de emergencia y piden solidaridad a los vecinos

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo mantuvo una reunión con su gabinete de colaborados, donde participó el equipo que conduce Obras Sanitarias, para determinar medidas frente a la situación planteada con la emergencia energética de la provincia. Se mantendrá el flujo de agua desde la planta potabilizadora alimentando el sistema con generadores propios, además se reducirá la iluminación de avenidas en un 30%. La empresa Edesal, por su parte, informó que ira realizando cortes por zonas de manera alternada en distintos barrios de la ciudad.
La municipalidad de Villa Mercedes, informa que debido a la emergencia eléctrica, se reducirían en un 30% la iluminación en avenidas principales.. 
Solicitamos circular con precaución.
Desde el area de prensa el pedido de difusión solicitaba  el Uso responsable del consumo de la energía eléctrica. Es una situación grave de emergencia!!!
Estamos en emergencia eléctrica en toda la provincia a raíz de la caída de tres torres que alimentan a la provincia.  Se comunica a la población, que  trate de reducir el consumo de energía.. Que en lo posible no prendan los aires acondicionados y optimicen el uso de la electricidad.
COMUNICACIÓN  OBRAS  SANITARIAS  MERCEDES
La planta de agua potable Dique Vulpiani sigue sin energía eléctrica provisto por Edesal y trabaja con grupo electrógeno propio y piden a los vecinos que sean prudentes con el consumo de agua.
El sector industrial, en el que se encuentra una de las plantas potabilizadoras de Obras Sanitarias, no tiene electricidad desde anoche a las 22.
El apagón que anoche dejó a toda la ciudad a oscuras aún muestra sus consecuencias. Es que el sector industrial de Villa Mercedes sigue sin energía eléctrica desde las 22 del miércoles. En esa zona está la planta potabilizadora Dique Vulpiani, que se encuentra operando con los equipos de emergencia desde la hora del corte. Pese a los pedidos de Obras Sanitarias Mercedes a Edesal para que reestablezca el servicio de inmediato, ya que se trata de la producción de agua potable, un recurso vital para la ciudad, la situación en la planta es la misma desde anoche. De momento el servicio de agua es estable, pero ante la incertidumbre de la reposición de la energía eléctrica, OSM pide a los vecinos que utilicen el agua con prudencia y eviten los derroches para garantizar que el recurso llegue a todos los barrios.
Según trascendió, el corte de luz fue provocado por la caída de torres de alta tensión en Luján, anoche minutos antes de las 22hs. Si bien la energía regresó minutos más tarde a la gran mayoría de la ciudad, algunos sectores, como el industrial, aún siguen sin electricidad. En el caso de la planta Vulpiani, las instalaciones cuentan con equipos electrógenos para afrontar este tipo de emergencia. Aun así, la empresa de agua y saneamiento local expresó que en estos casos es crucial la colaboración de la población, evitando hacer un uso irresponsable del recurso para que a ningún vecino de Villa Mercedes le falte el agua.