smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 24 de enero de 2016

EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION TUVO AGENDA INSTITUCIONAL Y POLITICA EN SAN LUIS

San Luis será sede del Consejo Federal de Educación y habrá planes de apoyo a Ciencia y Tecnbología. Luego se reunió con la dirigencia de Cambiemos de la provincia

www.eldiadespuesfm.com.ar
Esteban Bullrich está de gira por el país con la idea de unificar criterios con respecto a la nacionalización definitiva del sistema educativo. En su paso por San Luis fue recbido por el Gobernador, pero además se reunió con el Ministro de Educación provincial Marcelo Amitrano y juntos anunciaron que en la semana del 25 agosto, cuando San Luis celebre un nuevo aniversario de su nacimiento, llegarán a la provincia las máximas autoridades educativas del país para establecer una nueva reunión del Consejo Federal de Educación. 
En relación al encuentro con Bullrich, el funcionario puntano detalló: “El ministro ha conocido nuestro equipo. Le hemos presentado nuestro Ministerio y nuestra estructura. Luego se incorporaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, porque son organismos centrales en la gestión del sistema educativo provincial”.
Por su parte Alicia Bañuelos , ministra de Ciencia y Tecnología,  participó de la audiencia que mantuvo el funcionario nacional con el gobernador de la Provincia, Alberto Rodriguez Saá, y de la reunión de trabajo en el Ministerio de Educación de la Provincia. “El ministro Bullrich habló de varios temas respecto a la educación en las provincias, y concretamente sobre los temas de ciencia y tecnología se planteó que se va a trabajar en planes de apoyo a lo que está haciendo San Luis”, explicó Bañuelos tras el encuentro. pero a la hora de hablar políticamente Bullrich se reunió con dirigentes de Cambiemos San Luis. Al medio día el Ministro se reunió, en la Peatonal Vía Rivadavia, con el diputado nacional Jose Riccardo, diputados provinciales y dirigentes de Cambiemos.
Jose Riccardo dio la bienvenida al Ministro de Educación y presentó a los dirigentes que acompañaron en la reunión los diputados provinciales Juan Manuel Rigau, Elena Pastor, Walter Oio y Javier  Giménez, los concejales Javier Suárez, Carlos Andreotti, Augusto Ortíz y Germán Aime, los dirigentes Carlos Bellettini, Héctor Urquiza, Charlie Pereyra, Guillermo Belgrano Rawson y Emmanuel Insegnea. Cabe destacar que los presidentes de la Unión Cívica Radical, Claudia Rocha y PRO Bartolomé Abdala no participaron de la reunión por no estar en ese momento en el País. El Diputado Jose Riccardo, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis y miembro del sistema científico y universitario, dialogó con el Ministro a cerca de la situación de la Provincia y sobre sus propuestas en materia de Educación para San Luis.