smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 11 de febrero de 2016

EL GOBIERNO DE SAN LUIS PRESENTO UNA PLATAFORMA GEOREFERENCIAL PARA MOVILES CONTRA EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

La herramienta de internet se  presentó bajo el lema "Barrio Sin Dengue" y permite al vecino denunciar lugares donde se podría reproducir el mosquito

www.eldiadespuesfm.com.ar
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, presentó la aplicación que sirve para combatir los focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti. La herramienta, disponible para web y dispositivos móviles, permite que la población reporte posibles lugares donde se podría reproducir el mosquito trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó una herramienta para combatir al mosquito Aedes aegypti y las enfermedades relacionadas. La ministra Alicia Bañuelos, acompañada por el ministro de Salud, Roberto Schwartz, explicó que la herramienta permitirá a la población reportar sobre posibles lugares donde se podría reproducir el mosquito Aedes aegypti.
Bañuelos destacó que el objetivo es “ayudar a la lucha contra la epidemia de dengue, para tratar de prevenirla”.
La ministra explicó que Barrio sin Dengue “es una herramienta georreferencial, es decir que el público y los efectores de salud cargan sobre un mapa, en una ubicación con latitud y longitud precisas, cuáles son las alertas que detectan”.
Los usuarios podrán cargar un reporte, desde una computadora o un dispositivo móvil, con una descripción del problema y opcionalmente fotografías para graficar la situación. La plataforma tiene la capacidad de registrar la ubicación del reporte, a través del sistema de georreferenciación del celular o indicando la dirección manualmente, y fijará un icono gris sobre el mapa indicando el lugar de un posible foco de reproducción del mosquito.
Luego de ser moderado por especialistas, para chequear que el reporte corresponda a una alerta real, el ícono pasará a color naranja. Con esta información, los responsables del municipio y del área sanitaria decidirán las estrategias a seguir en base a los problemas planteados.