smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 29 de febrero de 2016

EL INICIO FORMAL DE CLASES DE SAN LUIS SE REALIZO EN LA LOCALIDAD DE "LOS CAJONES"

Con la presencia del Ministro de Educación se dieron por iniciadas las clases en toda la provincia de San Luis
www.eldiadespuesfm.com.ar

Son 120.000 los chicos de los niveles inicial, primario y secundario que volvieron a las aulas dando comienzo al ciclo lectivo 2016. El acto central, que contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Ponce, se realizó en la Escuela Nº 234 “Armada Argentina” de Los Cajones, un establecimiento que durante el temporal que azotó al norte provincial el año pasado se destacó por su actitud solidaria.
“Permítanme transmitirles el saludo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, su cariño y la alegría inmensa que significa para nosotros estar aquí en esta escuela que fue tan solidaria y protegió a todos aquellos que pasaron ese mal momento el año pasado”, indicó el vicegobernador, Carlos Ponce, durante el acto realizado en el patio de la Escuela “Armada Argentina” y del que participaron el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, alumnos, legisladores provinciales, autoridades gremiales, educativas y comunales, vecinos de Los Cajones y excombatientes del Centro “2 de Abril”, quienes entregaron un reconocimiento al establecimiento.
Posteriormente, el ministro manifestó los cuatro pilares sobre los que la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá trabajará en materia educativa: “Defenderemos la educación pública, trabajaremos en una mejor calidad educativa, no resignaremos nuestra visión innovadora y nos esforzaremos para que nuestros docentes trabajen cómodos”.
Al respecto del primero de los puntos indicó: “La educación pública es central en nuestra agenda porque desde la escuela se construye futuro y el Estado estará acompañando esta construcción”.
“La calidad educativa también ocupa un lugar primordial ya que el mundo le demanda muchas cosas a nuestros chicos por eso debemos darles las herramientas para que puedan insertarse y desarrollarse haciendo grande nuestra provincia”, dijo luego.