smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 7 de febrero de 2016

EL INTENDENTE DE SAN LUIS DESTACA EL NUEVO CICLO POLITICO QUE VIVE CON EL GOBERNADOR ALBERTO RODRIGUEZ SAA

Es un buen ejemplo para dar al país que un gobernador acompañe a los vecinos sin mirar la camiseta política remarcó Ponce

www.eldiadespuesfm.com.ar
“Pluralidad, diálogo y dejar ideologías para las elecciones marcan un nuevo ciclo político”, fueron las palabras del jefe comunal de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, sobre la reunión celebrada el pasado martes entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, e intendentes. Ponce anunció también que este miércoles, representantes del Gobierno provincial con sus pares del municipio se reunirán para comenzar a trabajar en la obra de la pavimentación de las mil cuadras en los barrios nuevos.
El intendente de San Luis, Enrique Ponce, aunque no participó en el encuentro realizado el pasado martes entre el gobernador y 21 titulares municipales en Terrazas del Portezuelo (lo reemplazó Luis Macagno – presidente del Concejo Deliberante capitalino), expresó: “Me pareció bárbaro la idea de la reunión. La verdad que la estábamos esperando porque era aquello con lo que nos habíamos comprometido con el señor gobernador, y en buena hora que convocó al resto de los intendentes, porque surgió una buena idea para la utilización de los recursos, que a partir de un fallo de la Corte Suprema les da a los municipios junto con la provincia, una recuperación de una coparticipación que no llegaba”.
“Está bueno que seamos también los intendentes los que participemos junto al gobernador promoviendo ideas para que esta inversión tenga el fin justo”, afirmó Ponce, quien también informó que no sólo se habló del 15% de coparticipación, sino también de medio ambiente y de reforma política.
En cuanto al destino de la coparticipación que ingresará en marzo, el titular municipal dijo: “El gobernador le pregunta a los intendentes cuáles son las obras que ellos prefieren hacer en base a las necesidades de cada uno de los pueblos, ciudades o localidades”.
Por último, Ponce destacó la disposición del jefe de Estado al diálogo: “Es un buen ejemplo para dar al país que un gobernador acompañe a los vecinos sin mirar la camiseta política que tiene el intendente”, más adelante aseveró: “La pluralidad, la opinión del otro, el diálogo, escuchar a la contraparte y dejar la ideología para las elecciones es lo que creo que, sin duda alguna, marca un nuevo ciclo político en San Luis”.