smile
NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 2 de febrero de 2016

LA UCR SE OPONE A LA DESIGNACION DE LA DRA. LILIA NOVILLO EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE SAN LUIS

 El Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical rechaza la designación e interpondría una impugnación

www.eldiadespuesfm.com.ar
El Comité Ejecutivo de la UCR emitió un comunicado donde anuncia su decisión de interponer un impugnación formal ante la posible designación de la Dra. Lilia Novillo para incorporarse al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis. Cabe recordar que Novillo pertenecía a este órgano judicial y que renunció para participar por las PASO como candidata a Intendente para la ciudad de San Luis. 
El comunicado:

La continuidad de la Justicia sometida 

Tras la decisión del Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá de nominar a la Dra. Lilia Ana Novillo ocupar nuevamente un cargo en el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia sostenemos:

Que el Gobierno no brega por la institucionalidad y la independencia de poderes en la Provincia. A sus militantes como la Dra. Novillo se le permitió competir electoralmente por la Intendencia de San Luis renunciando como titular del Superior Tribunal y ahora le allanaron el camino para retornar a la Justicia como si acceder a ella fuera solamente por conveniencia política del Partido Justicialista.

Novillo no puede integrar un  poder que requiere  de INDEPENDENCIA POLÍTICA (art.193 de la Constitución de la Provincia), porque es una reconocida militante del Justicialismo.

El Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical rechaza la designación de la misma por parte del Gobernador de la Provincia y señala enérgicamente que las propuestas de una agenda política de respeto por las instituciones es claramente postergada por este accionar. Dejando como saldo la continuidad de la cooptación de la Justicia en manos de un partido político.

Anunciamos que interpondremos formalmente una impugnación a la designación de la Dra. Lilia Novillo de acuerdo al art 6° de la ley 456/2005.-


Dra. Claudia Patricia Rocha 
Presidente Comité Provincial UCR

José Picco López                     
Vicepresidente UCR